Totoras: «Pintando un mundo mejor»

Totoras: «Pintando un mundo mejor»

Totoras
Ayer se realizó en el Anexo de Cultura el Taller de Mandalas, coordinado por la artista 1014131_389856297785604_295517361_n
uruguaya Agó Paez Vilaró, bajo la organización de la Coordinación de Actividades Culturales y con el auspicio de Pinturerías Del Centro. Un nutrido grupo de participantes aceptó la propuesta de expresar sus sentimientos y deseos a través del arte. Agó Paez Vilaró nació el 10 de diciembre de 1954 en Montevideo, Uruguay. Desde niña se dedicó al arte aprendiendo de su padre Carlos Páez Vilaró las técnicas de la pintura.
Descubrió en el arte su camino espiritual a través del círculo, dedicando su vida a crear mandalas y enseñar su técnica.  “El arte es el lenguaje del espíritu, se manifiesta en el sonido, color y forma y es eterno en su creación.”  El sentido del mandala “El mandala en sánscrito significa círculo. Un punto central con el que todo está relacionado, mediante el cual todo se ordena y es en sí mismo, fuente de energía. En la naturaleza nos encontramos con las flores, los nidos, las plantas, el sol, la luna y las estrellas manifestando en sus formas circulares el contenido de la esencia. Así como el hombre de Vitruvio manifiesta la estrella de cinco puntas, formando en sí mismo un mandala, y representando también a  los seres humanos por un círculo. El círculo es la puerta para ir al centro de nosotros mismos y la técnica una experiencia de arte diferente donde el protagonista pasa a ser uno mismo.”

Arriba