Abierta la inscripción a la Capacitación en Teatro

Abierta la inscripción a la Capacitación en Teatro

El Trébol, General, Gestiones E.C.

A través del Ente Cultural se llevará a cabo una  nueva propuesta  destinadaflyers EC taller teatro

a la capacitación de Actores, con el objetivo de brindar mayores herramientas y espacios que jerarquicen y estimulen a nuestros protagonistas.

El Sábado 3 de agosto en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol  de 9 a 17 hs a cargo de Carlos Abdo se invita a sumarse a esta nueva iniciativa cultural.

Costo del Taller  $50

Consultas: Dirección de Cultura y Educación de El Trébol.

Se trabajará con consignas de activación grupal.

Ejercicios de improvisación.
Construcción de espacios sonoros y materiales.
Discusiones grupales donde los integrantes del taller coparticipen en la construcción del encuadre del trabajo.

SÍNTESIS EXPLICATIVA

El objetivo es trabajar haciendo foco en la opinión y en la idea de la escena, como herramienta del actor. En este sentido, esta idea-opinión, esta basamentada en la experiencia (en tanto recorrido), que cada actor haya podido acumular, en su trayectoria de ensayos y puestas en escena.
El supuesto del que partimos es que la experiencia genera “opinión” sobre la escena, y que la “idea” que no cuenta con un anclaje en la experiencia es un factor conspirativo para la construcción escénica. Entendemos que la materia con la que trabaja el teatro, y por consiguiente el actor, se encuentra en la distancia asintótica que existe entre lo que quiero y lo que me sale: entre la idea y el resultado, un resultado siempre subjetivo que enriquece la dialéctica teatral. En tanto se genera un espacio de discusión que enfrenta a la “idea” (lugar de la puesta en escena), y la opinión (de la escena, lugar donde el actor opina a través de sus acciones dramáticas).

PROGRAMACIÓN / PUNTOS DE PARTIDA

Patrones de planificación de clases.
Yo: soy cuerpo, soy texto, soy objeto.
En teatro no pensamos en términos de conceptos sino en términos de acciones. “Yo soy lo que hago y en lo que hago se ve lo que pienso”.
No apuntamos al sentimiento como objetivo indispensable de la actuación, sino que trabajo para encontrar la mayor cantidad de manifestaciones de ese sentimiento.
No se construye un personaje. Lo que se construye es un entorno sensible.
La actuación como fenómeno.

Técnica: Relacionada con un cuerpo sensible, presente, receptivo y abierto.
La actuación, como materia de trabajo, es el espacio que se encuentra entre lo que quiero y lo que me sale.
La percepción es igual a opinión. La caja de herramientas sensible.
El problema del actor. ¿Cómo sostener una actuación?
Acción versus actividad / Labor versus trabajo
Fenómeno íntimo y particular
Proceso de creación versus Método interpretativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba