Con total éxito se desarrolló la capacitación con bailarines del Ballet Folclórico Nacional

Con total éxito se desarrolló la capacitación con bailarines del Ballet Folclórico Nacional

Correa, Gestiones E.C.

El Ente Cultural sigue promoviendo espacios de integración y capacitaciónCapacitación BFN 049

para todos; generando mayores posibilidades de jerarquización y consolidación en la «regionalización cultural» impulsada desde la «propia fuerza» que se expande desde los pueblos del interior santafesino.

Superando las expectativas de los organizadores integrantes del Ballet Folclórico Nacional durante las jornadas del 23 y 24 de agosto en las instalaciones de Sociedad Italiana de Correa recibieron y capacitaron a un importante número de bailarines de toda la región.

A través de las gestiones del Ente Cultural Santafesino y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone en la Dirección Nacional de Artes perteneciente a  la Secretaria de Cultura de la Nación, llegó esta nueva propuesta que posibilitó brindar mayores conocimientos enmarcados dentro de la expresión de la Danza.Capacitación BFN 089

Mariano Villarruel – Secretario de Cultura de Correa manifestó su alegría de tener a estos profesionales y seres humanos excepcionales  que nos permiten ampliar nuestros horizontes a través de este sueño de unir a través de la cultura.

Los integrantes que tuvieron la tarea de capacitar y brindar sus conocimientos fueron: Mónica Neifert, Maria Constanza Torres, Juan Manuel Visetti, Dario Sosa.

«Hace diecinueve años que formo parte del Ballet Folclórico Nacional y desde el primer día que tuve la posibilidad de tener enfrente a Norma Viola, su obra  forma parte de mi vida, respetándola y transmitiéndola .»

«Llegar al interior es fundamental para ir borrando ciertas barreras y prejuicios; no todo se concentra en las grandes ciudades, el bailarín del interior tiene una esencia única .»Capacitación BFN 056

«Mi consejo es que si el objetivo es claro vayan en búsqueda de él y por sobre todas las cosas tengan en cuenta que esto es una disciplina que requiere de mucho sacrificio pero que no debe causar en ningún momento dolor, sino todo lo contrario disfrutar y sentir placer en cada momento». Mónica Neifert

 

Arriba