Iván Faisal se presentará en la «Fiesta de los Pueblos» del Ente Cultural Santafesino

Iván Faisal se presentará en la «Fiesta de los Pueblos» del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C.

El cantautor sanjustino estará presente en la «Fiesta de los Pueblos»,  en el cierre de año del Ente Cultural Santafesino  el cual se llevará auntitled cabo este lunes 2 de diciembre a partir de las 19hs en el Centro Cultural ATE- Casa España- Rivadavia 2871 de la ciudad de Santa Fe. La presencia y el talento de este exponente y referente cultural de nuestra provincia  engalanará esta jornada que unirá a los distintos referentes y comunidades adheridas a este espacio cultural creado en 2008.-

Iván Faisal, nació en la localidad de San Justo, 100 kilómetros al norte de la capital santafesina, pero fue en Helvecia, en una chacra que compró su padre Daniel, donde Iván despertó su virtud musical rodeado por el agua, fuente de la vida e inspiradora de la creatividad, que enriquece el cuerpo y el alma. Esto parece haberse hecho carne en Faisal: “Tuve una infancia de mucho río que se fue traduciendo en mis canciones, que hablan del río y sus habitantes”.

Volarán los sonidos de una chamarra costera, algún chamamé “acancionado “o algún rasguido doble que irá nombrando el pago y poniendo el ritmo costero en las sierras cordobesas, desde el escenario Atahualpa Yupanqui , acaso el lugar soñado por todo folclorista de la Patria.

El cantautor del portón del norte santafesino viene de presentar en el 2012 su nuevo CD “Destino de Pájaro” donde reafirma su compromiso con la difusión genuina de los ritmos y las letras que hablan de “ su gente “ como gusta decir él mismo.

El joven artista  viene desarrollando su carrera musical desde los 11 años y se define como un representante del cancionero de su terruño, abordando autores regionales pero también interpretando sus propias creaciones

Arriba