Joel Tortul Trío se presentará el 2 de diciembre en la «Fiesta de los Pueblos»

Joel Tortul Trío se presentará el 2 de diciembre en la «Fiesta de los Pueblos»

Gestiones E.C.

El talentoso pianista santafesino llega  la «Fiesta de los Pueblos» exponiendo su arte y jerarquía musical en el cierre de año del Ente 374858_2660082114222_1820767243_nCultural Santafesino.

Dicha propuesta llega a través de las gestiones de la Diputada Nacional Claudia Giaccone ante la Secretaria de Cultura de la Nación y se podrá disfrutar durante la jornada cultural a desarrollarse el lunes 2 de diciembre en el Centro Cultural ATE- Casa España- Rivadavia 2871- Santa Fe, a partir de las 19hs

Joel Tortul Trio: es una propuesta de piano, contrabajo, batería y percusión que interpreta música instrumental argentina con una nueva estética y libertad sonora enriquecida con sonidos del tango, folclore, música brasilera, jazz y música clásica, pero siempre respetando la esencia del género tango y folclore. Su repertorio está compuesto por composiciones propias de Tortul y de temas de los grandes compositores argentinos: Horacio Salgán, Mariano Mores, Astor Piazzolla, Adolfo Ábalos, Anibal Troilo.

La idea de formar este trío responde a los antojos creativos del mismo fundador del trío, Tortul, y también de interpretar con la sonoridad de estos tres instrumentos a la música argentina, ya que es una formación que no se la ha caracterizado en ese país con mucho énfasis pero si en el jazz (Oscar Peterson Trío) , la bossa nova ( Zimbo Trío), la música clásica (Jacques Loussier Trío), entre otros géneros.

Este Trío en su CD “PUNTO VIVO” interpreta: Tanguera, Libertando, La trampera, Divadagio, Malambo de las campanas a dos pianos, entre otros, con una amplia gama de arreglos, timbres y climas inspirados también en los grandes compositores de la música como Piazzolla, Debussy, Salgán, Beethoven, Troilo, Rachmanino, etc.

Joel Tortul: nacido en 1986 en Fuentes (Santa Fe) y es uno de los jóvenes pianistas solistas más destacado de los últimos tiempos en la Argentina. Se ha presentado en los escenarios más importantes del país: Festival de Cosquín desde el 2005 al 2010, Festival de Baradero desde el 2003 al 2006 y Festivales de Tango, así como en el exterior, con notable repercusión en Chile en el Festival Folclórico de Punta Arenas 2005, 2010 y en el Seminario latinoamericano de Osorno 2008, 2009 y en Brasil en el ciclo de conciertos de la asociación Pro música de Uberlandia en 2006, 2008, 2010 y en el III Festival Internacional de Tango 2010 en Campinas, Limeira, Piracicaba.

Interpreta con el mismo carisma y pasión, una pieza folclórica como una tanguera, aunque últimamente, impulsado por grandes maestros del tango, no quita las manos de las teclas, haciendo sonar el 2×4.

Con respecto a sus estudios siempre a tomado clases particulares con profesores de música popular y clásica como Octavio Brunetti, Mauricio Vuoto, Alexander Pannizza (considerados unos de los mejores pianistas clásicos de Argentina), armonía moderna con Juan Carlos Silvera y orquestación, composición y contrapunto con Juan Carlos Cirigliano (pianista integrante del octeto electrónico del 1976 de Astor Piazzolla).

 

Arriba