El Trébol: Más de 120 chicos ya se inscribieron en la Escuela Municipal de Música

El Trébol: Más de 120 chicos ya se inscribieron en la Escuela Municipal de Música

El Trébol

Desde el 24 de febrero la Escuela Municipal de Música comenzó con las inscripciones, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 y 17de 16:00 a20:00 horas en el Centro Cultural Cervantes.

En diálogo con el Prof. Matías Taborda nos comentó: “Estamos en el período de inscripciones, que se extenderá hasta el 14 de marzo, muy conformes ya que son más de 120 alumnos que se han anotado”

Las clases comenzarán el lunes 10 para niños a partir de los 7 años y sin límite de edad, donde este año podrán tomar clases de bandoneón, violín, viola, guitarra, contrabajo, bajo eléctrico, piano, flauta traversa, flauta dulce, trombón, saxo, clarinete y trompeta.

Como docentes están Heriberto Valtorta coordinador y profesor de piano, Jesús Domínguez profesor de flauta traversa , bajo eléctrico y contrabajo, Javier Domínguez profesor de trompeta, Franco Massignani profesor de violín, Osvaldo Tessore profesor de saxo y clarinete y Matías Taborda profesor de guitarra.
“Los chicos desde los 13 años son quienes están dentro de la Escuela Municipal y tendrán clases semanales de instrumento, de historia de la música y más adelante educación audioperceptiva”: indicó y agregó: “Desde los 7 años tenemos a los alumnos de iniciación que vienen a clases solamente de instrumento”.

“El miércoles 5 comenzamos con los ensayos de la orquesta, dado que tenemos un proyecto de trabajo para todo el año, así que les pasamos las partituras y comenzamos con el ensayo de la Orquesta Juvenil”: finalizó destacando la satisfacción que siente por el crecimiento de la orquesta, donde para este año tienen pensado realizar actuaciones fuera del Salón Cervantes y tomar exámenes con entrega de certificados.

Arriba