Hoy Diego Baigorri emprende su gira artística por Europa

Hoy Diego Baigorri emprende su gira artística por Europa

Gestiones E.C.

El Artista Plástico Diego Baigorri  llevará a cabo una gira por ciudades de Europa mediante un proyecto denominado Proyecto de 1473044_10201475121134802_1848871374_nConexión Mediterránea Europea(Proyecto CoMEu Nueva Voz Arte Solidario)

“La Voz Nueva es propiedad del que habla y del que escucha. Naciendo en el pensamiento omnipresente transmuta y muta. Siendo legado presente brilla en el mañana y por los años de los años.”

Con el objetivo de promocionar arte y cultura santafesina en ciudades del Mediterráneo y principales capitales artísticas del continente Europeo, creando una red de contactos para futuras acciones culturales, teniendo como fin recaudar fondos para acciones benéficas.

La ejecución del mismo se llevará a cabo mediante 3 etapas:

Primer Etapa: Creación. Se llevarán a cabo residencias en diferentes ciudades europeas en las cuales se trabajará en nuevas obras y se establecerá contacto con profesionales del arte.

» Segunda Etapa: Promoción y Venta. Países tentativos: España, Italia, Francia, Italia, Suiza y Alemania.

» Tercer Etapa: Donación. Ya hay instituciones que
se sumaron al proyecto: La Higuera ONG (Rosario)
y Rotary International. Existen gestiones para
sumar nuevas entidades.
Acciones
» Visita a consulados y embajadas argentinas en
países seleccionados con el fin de precisar datos
relevantes y soporte para llevar a cabo el proyecto.
» Actuar según consejo de dichas entidades,
contactos establecidos con anterioridad y en
residencias para conformar una ruta artística de
promoción.
» Posibilidad de exposiciones y disertaciones.
» De las ventas generadas por este proyecto se
donará una parte de las ganancias del artista para
fines solidarios.

Baigorri emprenderá su viaje a partir de hoy y ya posee confirmadas 3 residencias artísticas en las ciudades de Barcelona, Madrid y Florencia . 

La Dirección Nacional de Artes perteneciente a la Secretaria de  Cultura de la Nación a través de la gestión de su Director el Mtro. Jose Luis Castiñeira de Dios le posibilitan al joven artista una residencia completa, sin costos en la capital española.

Para seguir el proyecto y todas las noticias de este joven artista los se encuentra en vigencia esta web:www.diegobaigorri.com

Desde el Ente Cultural Santafesino, Felicitamos y le deseamos el mayor de los éxitos a este joven talentoso e impulsor de nuestras herramientas tecnológicas.

Arriba