La Prof. Guillermina Milocco inicio los Seminarios de la Maestría en Cultura Pública

La Prof. Guillermina Milocco inicio los Seminarios de la Maestría en Cultura Pública

General, Gestiones E.C., Sastre

La Directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, encabezó, el jueves 24 de abril, la apertura de los seminarios de la 10170985_758396884199976_532382638679732146_nMaestría en Cultura Pública que dicta el Instituto de Cultura Pública (ICP). La cita fue a las 19hs en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires).

Los seminarios se dictarán los días 24 y 25 de abril y estarán dirigidos a cincuenta becarios provenientes de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Paraguay. El primer eje temático girará en torno a la Teoría de la Cultura y estará a cargo de Mónica Lacarrieu(foto), directora académica del ICP, y de Lucía Durán.

«La puesta en marcha del Instituto de Cultura Pública es una manifestación del espíritu integrador que se desprende de las políticas instrumentadas en la última década. Capacitar en cultura desde el Estado es, por un lado, ponderar el valor de la participación activa en el espacio público para transformarlo desde adentro; y por otro lado, también significa consolidar el terreno ganado en la lucha por lograr una construcción colectiva con mayor inclusión», señaló Troncoso.

El Instituto de Cultura Pública surge con el objetivo de brindar a los trabajadores de la cultura herramientas de formación, investigación instituto_cultura_publica_900-600x450y difusión de temáticas relacionadas con la gestión cultural a nivel nacional, provincial y municipal.

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sastre Prof. Guillermina Milocco(foto) se encuentra dentro de los becados, asistiendo y capacitándose en esta maravillosa y ambiciosa propuesta, que origina mayor «federalización cultural» en todos los rincones  nuestra patria.

fuente: www.cultura.gov.ar

fotos: Guillermina Milocco

Edición: Ente Cultural

Arriba