Ahora las pinturas se disparan», dice Diego Baigorri

Ahora las pinturas se disparan», dice Diego Baigorri

General, Gestiones E.C.

El artista plástico Diego Baigorri empezó el 5 de mayo su permanencia en la residencia Jiwar (Barcelona). En estos días de su estadía en baigorri-jiwar1Europa, que él llama la etapa catalana, ha iniciado sus trabajos en lienzo. «Y al fin llegué al bastidor… Ahora las pinturas se disparan», expresa.
«Jiwar se asemeja a una familia con gratificantes encuentros entre artistas de todas partes del globo hablando un mismo idioma. Espero poder disfrutarla y explotar al máximo el tiempo allí», dice Diego a este medio. «Tuve la dicha de encontrarme con un excelente compañero, persona, profesional y compatriota: Esteban Páez. Por cierto, somos los dos primeros argentinos desde que el lugar abrió sus puertas».

Durante la semana pasada durante un evento realizado en la casa de residencia, tuvo la oportunidad de trabajar artísticamente junto a niños. «En este vecindario en común unión, con el arte como bandera, rico y tolerante en multipluraridad deberían crecer todos nuestros pequeños. Tuve un día de mucho aprendizaje y caricias para el alma», cuenta. La obra lograda junto a Elías y Naím se muestra abajo:

 

– Conozca Asociación Jiwar Creació i Societat  http://jiwarbarcelona.com/esjiwar-chicos-mosaico

 

 

Fuente: Las Rosas Digital

Arriba