Con «sabores santafesinos» el IV Cabildo Cultural cerró una nueva edición

Con «sabores santafesinos» el IV Cabildo Cultural cerró una nueva edición

Bouquet, Gestiones E.C.

El camino recorrido en las distintas sedes seleccionadas para esta nueva edición del «IV Cabildo Cultural Santafesino», se resumía desde muy temprano con aromas de «diversidad cultural» en el pueblo de Bouquet (Depto Belgrano) el último sábado 19.-

Desde el norte al sur de la provincia, recorriendo cada rincón de la bota, con su gente, con su esencia e idiosincrasia, este nuevo Cabildo gestado por el Ente Cultural Santafesino recibía a los visitantes para dar un cierre de color y sabor con una pizca secreta llamada: «Unión cultural» .

Sobre el Boulevard  San Martín, los olores de la costa y del centro de la provincia llamaban a vivir el final de un evento que promueve el encuentro, la reflexión, el debate y el amor por nuestra identidad santafesina.

El Cabildo de los Sabores a partir de las 19hs abría sus puertas para exponer el Arte culinario junto a las Fiestas Tradicionales de cada comunidad santafesina, entre las que se destacaban: «Fiesta Regional de la Bagna Cauda» de Bouquet, «Fiesta Provincial del Asador de Montes de Oca», «Fiesta de la Mamona al Horno» de Bella Italia, «Fiesta Provincial de Los Ravioles» en Ramona, «Fiesta del Río» de Alejandra y «Fiesta Provincial de la Integración Cultural» de Moises Ville.

El querido Carlitos «Chula» Nicastro era el responsable de presentar y permitir descubrir los secretos de cada plato, difundiendo además, cada punto geográfico desde donde provenía cada cocinero santafesino.

La última jornada fue acompañada por propuestas musicales de la región: «Los del Futuro» (Bouquet) quienes con juventud, calidez y un repertorio folclórico festivalero, se ganaron el aplauso de todos los presentes.

Sobre el escenario para dar cierre a una nueva edición del Cabildo Cultural el Coro Ópera Studio de María Susana, brindó un concierto magnífico, cautivando a todo el auditorio, poniéndose de pie por la entrega y la calidad interpretativa de dicha agrupación coral susanense.

La “Regionalización Cultural” desde el 13 al 19 de septiembre dijo presente con «Experiencias y Propuestas» en los rincones más federales de la provincia de Santa Fe : Gato Colorado, Ataliva, Suardi, Cañada del Ucle, Arroyo Leyes y Bouquet, quienes representaron a todo un territorio cultural que desea seguir sembrando, sin mezquindades, con participación e inclusión, desde la generosidad y la curiosidad que se encuentra enclavada en el interior del interior.

«El Cabildo Cultural» es sin lugar a dudas el corazón del Ente Cultural Santafesino; seguirá latiendo, recibiendo a todos…; con memoria, humildad y solidaridad entre generaciones»

Arriba