María Susana celebro el «Día de la Danza»

María Susana celebro el «Día de la Danza»

María Susana
El pasado 29 de Abril se conmemoró en todo el mundo el día Internacional de la danza, y en evocación a dicha jornada las los alumnos del Ballet Comunal Añoranzas realizaron jornadas demostrativas en los centros educativos de nuestra localidad para destacar y explicar sobre la importancia de los bailes típicos en la vida social y cultural de una comunidad, una región y un país.
Visitaron el Jardín N144 “Merceditas”, la Escuela Fiscal N° 277 2José de San Martín” y la Escuela Media N° 236 “Manuel Belgrano”.
El Día Mundial de la Danza es una propuesta que, desde UNESCO en 1982, propicia la celebración de uno de los lenguajes artísticos por los que el hombre comunica sentidos al entorno que lo rodea. La danza, en su diversidad de estilos, desarrolla valores, identidad, pertenencia, vinculación con los otros y con uno mismo. Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre dos o más personas. Un bailarín de cualquier índole mediante gestos y movimientos puede llegar a comunicar y a expresar emociones en un lenguaje no verbal. Normalmente la danza va acompañada de una pieza musical o diferentes sonidos que ayudan a realizar los movimientos.
Los alumnos que participaron de estas intervenciones artísticas fueron: Lucía Correa,  Alejandro Ceballos, Micaela Morelli, Abril Bolcatto, Abril Cornejo, Xavier Morelli Y Gianela Nardi.

Arriba