En Andino se expuso toda la actividad del Ente Cultural Santafesino

En Andino se expuso toda la actividad del Ente Cultural Santafesino

Pueblo Andino

Durante la tarde del miércoles 4 en las instalaciones del Centro Cultural de Andino se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2016 del Ente Cultural Santafesino.

Del evento participó la Directora de la I (sur) Lic. Marcela Geminale-Directora de la Usina I (sur) y la Secretaria de Cultura local Antonela Valente

Además el auditorio contó con la presencia de artistas plásticos, músicos, escritores, actores, docentes, asociaciones barriales locales, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino..

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas cultural de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Geminale destacó la adhesión de la comunidad perteneciente al Depto. Iriondo a través de la decisión política de su Presidente Comunal. «Hoy muchos se interiorizan de todas las propuestas que posee este espacio, desarrollando una amplia red que permite la participación e inclusión entre santafesinos»

Presentación de los programas

En la oportunidad se presentaron programas, proyectos y actividades del Ente Cultural.

– Hacelo Corto

– Cooltura

-Forma y color

-El Teatro y la Historia

-Cabildo Cultural Santafesino

-Faros de Campo

– Los caminos del acordeón

– Vademecum cultura

– Canta Conmigo

– De pueblo en Pueblo

– Clave de cuento

– Pueblomanía

-Premio Provincial Julio Migno

– Ámbito C

– Salve Argentina

– Ciclo de Historia de Poetas Santafesinos

 

Arriba