«COOLtura» sigue desfilando por toda Santa Fe

«COOLtura» sigue desfilando por toda Santa Fe

Gestiones E.C., Totoras

El último domingo 3 en la ciudad de Totoras, se desarrollo el programa promovido por el Ente Cultural Santafesino, el cual ofrece a los artesanos y diseñadores de las distintas Usinas Culturales, exponer sus trabajos dentro de un proceso de desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

Desde las 17hs en el Anexo de Cultura el público disfrutó de una noche de elegancia, distinción y creatividad.

De “COOLtura” participaron el Intendente Municipal Horacio Carnevale, la Secretaria de Cultura local Antonela Penesi, la Directora de la Usina I (sur) Lic. Marcela Geminale, el Presidente Comunal de Lucio V. López, Pablo Sullivan y de Luis Palacios Adrian Biyovich junto a  los Secretarios de Cultura de Serodino, Salto Grande, Luis Palacios, Andino, Ricardone y Lucio V. López

El Programa basa su acción en dos etapas: la primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de Exposiciones a través de Desfiles, que permitirán la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una región (Usina II) al ámbito provincial. El fruto material de este proceso de aprendizaje es la colección provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual generando una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permitan difundir y originar redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.
“COOLtura” paso por la localidad de Totoras con una gran participación y puesta en escena por parte del Área de Cultura Municipal, permitiendo promover y difundir todo el potencial creativo y artístico de las comunidades adheridas a la Usina I (sur)
“COOLtura” sigue recorriendo toda Santa Fe, reivindicando el trabajo cotidiano de cada vecino que habita los pueblos y ciudades que forman parte del “interior del interior”santafesino.

Arriba