En un emotivo acto la Cámara de Diputados distinguió a la Muestra «Las Banderas de Belgrano»

En un emotivo acto la Cámara de Diputados distinguió a la Muestra «Las Banderas de Belgrano»

Gestiones E.C.

En un emotivo acto el jueves 25 desde las 11hs en el Hall de la Legislatura Provincial, la Muestra itinerante “Las Banderas de Belgrano” perteneciente al Museo Municipal de El Trébol recibió un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados. 

Dicha propuesta es una producción integral del Museo Municipal de la localidad de El Trébol y fue creada en el año 2012 en adhesión al Bicentenario de la Bandera. Desde entonces a realizado un extenso recorrido a lo largo y ancho del territorio santafesino,recorriendo más de ciento veinte comunidades santafesinas, posibilitando que más de cien mil santafesinos disfruten y descubran detalles y curiosidades de nuestra enseña patria.

Del acto participó el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, Diputado Julio Eggimann, los Senadores Provinciales Departamento Rosario y Belgrano Dr. Miguel A. Cappiello y Guillermo Cornaglia, el Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Director de Desarrollo Cultural Sr Jorge Meynet, la Directora del Museo Municipa Soledad Rosso, el Secretario de Bloque legislativo Sr Oscar Yodice,  los Directores de la Usina I (sur) y Usina V  Lic Marcela Geminale y Sr Ernesto Paulón .

Cada bandera exhibida refleja la historia de la evolución y el desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas  en su interior, la primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.

La cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblo Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

La Muestra permanecerá abierta al público del 22 al 30 de agosto.

Arriba