Sastre: Vecinos proponen denominar al acceso principal “Maestro Olindo Strada”

Sastre: Vecinos proponen denominar al acceso principal “Maestro Olindo Strada”

Sastre

Un grupo de vecinos autoconvocados inició una campaña para modificar el nombre del bulevar del acceso principal a la ciudad de Sastre “Eva Duarte de Perón” por “Maestro Olindo C. Strada”.

La movida comenzó hace unas semanas en las redes sociales, rápidamente se popularizó y sumó ciento de adhesiones en pocos días. Ahora, la iniciativa se formalizó este viernes con la puesta en marcha de un plan para recolectar firmas que serán presentadas con un petitorio en el Honorable Concejo Municipal, cuando vuelva a funcionar.

Las planillas ya están disponibles en los diferentes comercios de la ciudad y a través de los integrantes del grupo que impulsó la propuesta, María Angélica Forzani, Alicia Frandino y Carlos Sargiotti. También se pueden solicitar en el Fan Page de Facebook. Cómo único requisito para firmar son ser mayor de 10 años y tener domicilio en la ciudad, según informaron.

“No desconocemos la trayectoria de Eva Duarte de Perón, pero creemos que hubiera sido mucho más enriquecedor haber debatido, la denominación de Olindo Strada, entre nombre de personas que tuvieran una destacada trayectoria en la vida de la nuestra ciudad”, manifestaron en un comunicado en el que destacaron: “estamos convencidos que será un acto de justicia y reconocimiento a quien tanto ha dado para nuestra ciudad”.

El gran maestro de música Olindo Strada, quien falleció a los 84 años el 20 de junio de 2013, fue homenajeado en vida por la gestión de Rosaldo Gardella, quien dispuso a fines de 2011,que la sala principal del Liceo Municipal lleve su nombre.

Para lograr el objetivo es necesario que el Concejo modifique la Ordenanza Nº 1023/15, aprobada el 2 de julio de 2015. El nombre ganador en la votación fue “Eva Duarte de Perón”, promovido por el bloque justicialista conformado por Paola Lemos, Daniel García y Matias Reccia.

Al momento de la elección había otras tres propuestas: “Domingo Perón” (Ejecutivo), “Juan Carlos Galliano” (Brunazzo-Galliano) y “Avenida de la Mujer” (Giménez).

La remodelación integral del acceso principal se inició el 9 de septiembre de 2013 e incluyó trabajos de pavimentación e iluminación. El 24 de enero de 2014 se autorizó la circulación vehicular parcialmente sobre la calzada norte y el 13 de febrero se habilitó totalmente al tránsito, con limitaciones para camiones.

El plan de obras incluyó la construcción de una senda peatonal y una rotonda, la instalación de luminarias, parquización y trabajos de desagüe pluvial.

Arriba