Arte y cultura en su máxima expresión en la ciudad de El Trébol

Arte y cultura en su máxima expresión en la ciudad de El Trébol

El Trébol

Múltiples eventos se desarrollaron y aún tienen lugar en la ciudad dentro de las propuestas de Fiesta de Arte.

Sin duda alguna, cada una tiene su encanto especial, pero hubo presentaciones que traspasaron las barreras de la expresión.

En la noche del jueves, se llevó adelante la Gala Internacional en el renovado Teatro Cervantes. Allí, ante una sala colmada de ciudadanos, se desplegó un show extraordinario. Los cinco ballets mostraron parte de su cultura y sus países a través del baile.

La apertura de la propuesta estuvo a cargo del Ballet El Trébol, quien mostró lo mejor del folklore nacional con bailarines y músicos, concluyendo con un impecable “Malambo”. Tras eso, fue el turno de la compañía de Eslovenia. Con atuendos clásicos, expusieron su talento y distintos cuadros de bailes.

Posteriormente, pisó el escenario del Cervantes el grupo “Estímulo” de Colombia. Joropo, Cumbia y Carnaval fueron algunos de las danzas típicas del país caribeño. El cierre estuvo a cargo de la compañía mexicana, quienes brillaron con sus tradiciones y bailes.

Jornadas de arte

En la jornada del viernes, hubo infinidades de propuestas. Durante el mediodía, en el Café Literario “Don Quijote”, el Intendente recibió a los grupos internacionales donde charlaron e intercambiaron presentes.

Luego, por la tarde, se llevó adelante la Conferencia/Taller Arte y Discapacidad, a cargo del especialista José Fernando Sarria de Colombia, director del grupo “Estímulo”, siendo un momento de mucha emoción y por sobre todo, de aprendizaje.

Finalmente, por la noche, tuvo lugar la Peña Folclórica en el Galpón de la Expresión. A pesar de la lluvia, la comunidad se acercó y disfrutó de las expresiones nacionales a cargo de Ballet El Trébol.

Fuente: radioeltrebol.com.ar

Arriba