Importante encuentro cultural de la Usina I (sur) en Salto Grande

Importante encuentro cultural de la Usina I (sur) en Salto Grande

Gestiones E.C., Salto Grande

En el marco de la reunión general de los Secretarios de Cultura de las localidades que componen la Usina I (sur) del Ente Cultural Santafesino realizada en el Centro Cultural, du se presentó el artista local Corino B. Ribodino quién representará a dicha zona cultural en el programa del premio «Julio Migno”.

El programa consiste en la elección de un artista o personaje de cada Usina Cultural; votado por las localidades que pertenecen a dicha región, quien tomó la elección del artista local Corino B. Ribodino debido a sus trabajos y su historia de vida.

En el Centro Cultural de Salto Grande, Ribodino participó de la reunión exponiendo en fotos sus trabajos y explicando los métodos y acciones realizados en cada uno de ellos, además de contar sobre sus comienzos, vivencias y avances a los largo de su vida.

Además en la reunión la directora de la Usina Lic. Marcela Geminale aprovechó la visita para dejar en la localidad, la imagen del Jesuita Floiran Paucke.

La estatuilla con la imagen del sacerdote Florian Paucke, abrazando un niño indígena, la cual partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva, continua con su recorrido por más de 90 localidades de la provincia de Santa Fe, posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que anhela tener el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.

El creador del premio, Alejandro Vivas, manifestó que “desde San Javier conocen que era el sueño del poeta Julio Migno que se tuviera un premio a nivel provincial, es por esto que se promueve esta imagen, representada por Florian Paucke, evangelizador jesuita, con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, ya que se considera que con este encuentro se origina la verdadera unión de culturas”.

Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro mensual participaron las localidades de:
Bustinza, Totoras, Clarke, Aldao, Capitan Bermúdez, Serodino
Correa, Lucio V. López, Luis Palacios, Villa Eloísa, Carrizales
Andino, Ricardone y Salto Grande.

Arriba