Peña «El Amanecer» recibe a Secretarios de Cultura del centro-sur santafesino

Peña «El Amanecer» recibe a Secretarios de Cultura del centro-sur santafesino

Correa, Gestiones E.C.

El próximo viernes 23 de septiembre en la localidad de Correa (Depto. Iriondo) Peña «El Amanecer» junto al Ente Cultural Santafesino presentan dos obras artísticas destinadas a las distintas Secretarias y Direcciones de Cultura del centro sur santafesino las cuales componen a las Usinas Culturales I y III

A partir de las 21hs en el Salón de Sociedad Italiana se presentarán: «Aquí me pongo a bailar» y «La Patriada»

«Aquí me pongo a bailar» Trabajo realizado por todos los niños de esta institución que en forma gratuita asisten a su casa y que funciona como tal desde hace 41 años. La obra esta pensada para chicos y efectuada por los chicos. Por tal motivo y teniendo en cuenta el desconocimiento de ellos sobre la historia de José Hernández, buscamos la manera de unir en lenguaje simple y claro las diferentes danzas. Se cuentan las peripecias más destacadas y atractivas de manera entendible para su edad y a la vez, que les resulte interesante descubrirla desde la lectura. El campo, la pulperia, la pelea, la payada, la fuga y el regreso son partes de ésta historia bailada por niños de 6 a 13 años.

«La Patriada»: El Ballet mayor presentará un cuadro donde al apreciar los relatos y las frases del mismo darán los motivos suficientes para saber definir lo que se está transmitiendo desde el escenario. Aires de triunfo y malambo hacen que el celeste y blanco prime en «La patriada».

El presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza manifestó su alegría de llevar adelante esta propuesta que invita a muchos referentes culturales no solamente a disfrutar de excelentes productos artísticos de nuestro interior, sino también a dar inicio con un recorrido por los distintos eventos, espacios y festejos de cada comunidad adherida. «Sin lugar a dudas esto sigue fortaleciendo a la esencia del Ente, de promover, difundir y compartir cultura». 

La noche finalizará con la música de Facundo Arcec quien presentará su disco «Esto que nos pasa» 

Arriba