En la comunidad de Montes de Oca ya brilla un nuevo «Faro de Campo»

En la comunidad de Montes de Oca ya brilla un nuevo «Faro de Campo»

Gestiones E.C., Montes de Oca

El viernes 28 de octubre en la comunidad perteneciente al depto Belgrano se llevó a cabo a través de la artista Yamila Zeballos un nuevo «Faro de Campo»

La Secretaria de Cultura local, determinó que en el ingreso de la localidad sobre la Ruta Provincial N°28, se pueda visibilizar su idiosincrasia y cultura..

El Proyecto inspirado por la Prof Guillermina Milocco (Sastre), posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.

De esta manera, esta propuesta  pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de esta propuesta cultural. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

Estas intervenciones se replican por toda la provincia en el proyecto denominado “Faros del Campo”. El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

 

Arriba