La Cámara de Diputados de Santa Fe distinguió a Peña «El Amanecer»

La Cámara de Diputados de Santa Fe distinguió a Peña «El Amanecer»

Correa, Gestiones E.C.

El miércoles 7 desde las 11hs en el Palacio de la Legislatura Provincial se llevó a cabo el acto de reconocimiento a la Peña «El Amanecer» de la localidad de Correa, adherida al Ente Cultural Santafesino.

Dicha iniciativa fue presentada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone quien destacó la función social y cultural de esta entidad fundada en el 22 de noviembre de 1975.

Esta Peña nació con los sueños de muchos vecinos que abrazaron el folklore como eje de inspiración para transitar un camino que recorre distintas generaciones, sin lugar a dudas esta prestigiosa institución lleva adelante una importantísima tarea de inclusión.

Estas acciones que voy encontrando en el camino me motivan a no bajar los brazos y continuar pregonando por la incorporación del Folklore como materia en las Escuelas.

Del acto participó el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Diputados Provinciales Rodrigo López Molina, Patricia Chialvo, Claudio «Palo» Oliver, Carlos Del Frade, Jorge Henn, Diputada Nacional Silvina Frana, la Directora de la Usina I (sur) Lic Marcela Geminale.

No recuerdo quien era, pero alguien dijo una vez:

“Quiero que esta Peña abra sus puertas en forma totalmente gratuita para que se llene de chicos, no quiero que salga un chúcaro o una Norma Viola quiero que no estén afuera en la calle, los quiero acá adentro, juntos, aprendiendo sobre nuestra cultura pero sobretodo contenidos”.

Porque los chicos no estaban en la calle estaban adentro, en un escenario, con pilchas gauchas, encontrándose, respetándose, conviviendo… palabras que suenan desconocidas en esta sociedad que está destinada a pasarnos por encima pero que Peña «El Amanecer» junto a otras instituciones se resisten a ceder y apuestan a lo más noble y puro que tenemos… nuestros niños.

Finalizando la nota todavía sigo sin recordar su nombre completo pero al autor de la frase estoy seguro que le decían: “Nene”.

 

 

Arriba