Los caminos santafesinos se unieron en la «Fiesta de los Pueblos»

Los caminos santafesinos se unieron en la «Fiesta de los Pueblos»

Gestiones E.C.

Una vez más la capital provincial, recibió y logró durante el último domingo 4 de diciembre unificar el auténtico «ser» santafesino.

Los caminos de este rico y productivo territorio que abraza en sus regiones a las distintas diversidades expuestas en cultura, realidades, tiempos, costumbres, paisajes y sueños visibilizados en cada pertenencia dijeron presentes en las modernas instalaciones del Complejo Institucional de FESTRAM.

Ante una sala colmada de santafesinos que llegaron desde distintos rincones de la “bota invencible”; los kilómetros se conjugaban con el clima que expandía aromas de integración, identidad y coronación por un nuevo encuentro.

Una nueva edición de la “Fiesta de los Pueblos”, se ponía en marcha, con el objetivo de reconocer a los distintos referentes participantes y protagonistas que formaron parte del proceso de acción cultural 2016.

El acto contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni, el Secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Fe CPN Mariano Cuvertino, Intendentes y Presidentes Comunales junto a los Secretarios, Directores y Referentes Culturales de las 102 comunidades que se encuentran adheridas a dicho espacio cultural territorial.

La “Fiesta de los Pueblos” permite difundir y promover el quehacer cultural de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe; permitiendo la entrega de las producciones y reconocimientos de los distintos Programas Culturales difundidos durante el proceso cultural 2016, entre los que se destacan: “Forma y Color”, “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”, “La Brújula Cultural”, “Hacelo Corto”,  “Cantá Conmigo”, “CoolTURA” , “Compartiendo Cultura”, «Historia de Poetas Santafesinos» «Elencos Nacionales», «Pueblomanía», «Colores para jugar», «Salve Argentina», «Oíd Mortales», «CANTA FE» y «Ámbito C».

Palabras

Leonardo Carrozza-Presidente del ECS manifestó su alegría y emoción por lo logrado durante todo este 2016. «Hoy más que nunca verán reflejado el maravilloso camino recorrido con la presencia en toda Santa Fe a través de los programas que brinda el Ente Cultural Santafesino y la presencia de un equipo que llega de la mano de nuestros Directores de Usinas».

«Muchísimas gracias por formar parte de este espacio que crece día a día, con el propósito de originar una verdadera integración cultural»

Diputada Provincial Claudia Giaccone remarcó su compromiso con el Ente Cultural. «Esta maravillosa herramienta de inclusión y participación nos permite todos los días realizar un rastrillaje integro y verdadero en cada rincón de nuestra provincia. «El Ente Cultural Santafesino no viene a competir con nadie, al contrario, viene a sumar y aportar un trabajo verdadero que nace desde adentro, desde el interior de una provincia que tiene mucho para dar y seguir descubriendo»

«Música y Humor»

El evento contó con la presencia artística de algunos de los participantes (acordeonistas) del audiovisual «Los Caminos del Acordeón», músicos pertenecientes al Liceo Municipal de Tostado ejecutando el Himno Nacional (Oíd Mortales) y el humor de Fernando «El Gringo» Boever, recorriendo historias y anécdotas de distintos personajes de los pueblos santafesinos.

«Yo soy Juan…»

El Premio Provincial «Julio Migno» llegó a la capital provincial para ser entregado al Profesor Juan Antonio Kluczkiewicz (Ver aparte)

La “Fiesta de los Pueblos” es encuentro, integración, es presencia, uniendo a los pueblos, respetando realidades, tendiendo redes, haciendo vibrar al hombre y mujer de cada rincón provincial que tiene algo que mostrar y que quiere hacer trascender su realidad, haciendo conocer su orgullo y su pertenencia…

Arriba