En San Jorge se presentó 15º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón.

En San Jorge se presentó 15º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón.

Gestiones E.C., San Jorge

En la jornada del martes 14 en la Sala Mariano Moreno del Complejo Cultural Municipal, se llevó a cabo la conferencia de prensa y Presentación oficial del 15º Festival Nacional y Sudamericano y 13º Competitivo del Acordeón.

Dicho evento tendrá lugar en la ciudad de San Jorge los días 24 y 25 de marzo.

De la mesa participaron: El Director de Cultura Lic. Martín Fraire, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente de la Asociación Marchigiana Sr. Adelqui Bertotto, el Secretario de Cultura de María Susana y el Director de la Usina III Lic. Leonardo Carrozza.

La Diputada Giaccone resaltó la importancia de dicho Festival y anunció su participación junto a la del Ente Cultural Santafesino, mediante un aporte que solventará los pasajes del primer premio a la ciudad de Castelfidardo (Italia), como así también las distintas gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación, para contar con la destacada presencia del Chango» Spasiuk.

Por su parte el representante del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza señaló que durante la jornada del 25 de marzo acordeonistas del centro-sur santafesino estarán llegando desde muy temprano, a la ciudad perteneciente al Depto San Martin para formar parte del inicio de la grabación del audiovisual «Los Caminos del Acordeón II»

Este festival, revive nuestras raíces, uniendo distintas generaciones a través del acordeón. Jóvenes y adultos mayores, rememorando y celebrando la música viva.

Programación completa:

Viernes  24:

18.00 horas, en Plaza San Martín: Encuentro de Acordeonistas aficionados de todas las edades.

Sábado 25:

8hs Inicio del rodaje y recepción de acordeonistas de comunidades del centro-sur santafesino. «Los Caminos del Acordeón II»

19.30 horas, en Sociedad Italiana: comienza el concurso “San Jorge camino a Castelfidardo” para acordeonistas mayores de 18 años.

21.00 horas, actuación del Concertista Kristaps Ginster (Letonia)

22.30 horas, presentación exclusiva del “Chango Spasiuk” y su conjunto.

Finalizado el recital, entrega de premios.

Arriba