En San Jorge se presentó el “Primer Campeonato Provincial de Bolitas”

En San Jorge se presentó el “Primer Campeonato Provincial de Bolitas”

General

«Se disputará la Copa Dr. Ernesto Masters»

El jueves 27 de la ciudad de San Jorge el Director de la Usina I (norte) Ezequiel Gioannini, junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Intendente Municipal Enrique Luis Marucci, la Directora de Deportes Lic. Betiana Farías y los titulares de la firma Tinka (Primera Fábria de Bolitas en Argentina) presentaron en conferencia de prensa el Primer Campeonato Provincial de Bolitas.

El certamen contará con instancias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio, regionales (julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Ezequiel Gioannini en diálogo con la prensa indicó que este nuevo programa es la sensación del Plan Anual 2017. Las bases se encuetran en la web del Ente Cultural Santafesino y permitirá que participen distintas edades del norte al sur santafesino generando inclusión y participación de muchisimos santafesinos a tarvés de esta competencia tradicional.

La Diputada Claudia Giaccone señaló que este trabajo de transitar los distintos caminos santafesinos nos lleva a descubrir el potencial humano y productivo que tambien tiene que ver con la cultura del trabajo de nuestra Santa Fe. “Allí aparece esta fabrica , que logro sobrevirvir en muchos momentos y es la única exponente en sudamerica, exportando al mundo. “Nosotros con esta actividad vamos a visibilizar y fortalecer el patrimonio que tenemos en el entramado productivo y cultural”.

El Intendente Municipal Enrique Marucci, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde este espacio cultural junto a la legisladora provincial; fomentando no solo este juego tradicional, sino también promoviendo y difundiendo nuestra Fabrica de Bolitas de Cristales, la cual es un orgullo de esta ciudad.

Tinka cuenta hoy con unos 13 empleados que fabrican alrededor de 2.200.000 bolitas por semana, alternando bolitas de juego con las de uso industrial. Las mismas se venden en el mercado nacional, aunque Ñanez asegura que están tomando contacto con otros lugares del mundo como Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, para exportar.

“Nuestro producto tiene fuerte competencia con China, pero en algún momento vamos a lograr trascender la frontera argentina”.

Todos los que deseen del “Primer Campeonato Provincial de Bolitas” deberan formar parte de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, consultando el reglamento aquí: Reglamento y Condiciones

Arriba