“Forma y Color” se inauguró en la Biblioteca José Pedroni de Oliveros

“Forma y Color” se inauguró en la Biblioteca José Pedroni de Oliveros

Gestiones E.C., Oliveros

Quedo inaugurada el último lunes 26, en la Biblioteca Popular José Pedroni de la comunidad de Oliveros la Muestra “Forma y Color”, dicha exhibición se desarrolla en marco del Programa del Ente Cultural Santafesino, que lleva el mismo nombre, y que tiene como finalidad la participación de artistas plásticos de cada una de las localidades que integran las Usinas Culturales, en espacios concretos y de manera virtual en la Galería “Guillermina Milocco”; generando un espacio de intercambio, comunicación y expresión.

“Forma y Color” nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artisticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

En este caso encontraremos obras de artistas de las localidades de: Aldao, Bustinza, Carrizales. Ibarlucea, Correa, Totoras, Capitan Bermúdez, Serodino, Lucio V. López, Luis Palacios
Maciel, Oliveros, Pueblo Andino, Ricardone, Salto Grande
Totoras, Fray Luis Beltrán, Monje y Puerto Gaboto.

La inauguración de la misma contó con la presencia de la Directora de la Usina I (sur) Marcela Geminale que manifestó su satisfacción por la adhesión de los distintos artistas plásticos regionales, anunciando además,  que se desarrollará una charla el próximo sábado 1 de julio a partir de las 16hs, a cargo del Prof. Victor Carrivale-Director del Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo de la ciudad de Gálvez, denominada “Movimientos Pictóricos desde el Impresionismo”

Un nuevo año se pone en marcha y en el buscaremos seguir pintando las “rutas culturales” de nuestra extensa Santa Fe, fortaleciendo aún más la premisa del “Juntos, Más y Mejor”, para sentir con mayor satisfacción la tarea de una militancia cultural permanente, activa, comprometida y directa.-

 

Arriba