Llega a Centeno la primera Misa dedicada al Papa Francisco

Llega a Centeno la primera Misa dedicada al Papa Francisco

Centeno, Gestiones E.C.

En el marco de los Festejos Patronales, la Comuna junto al acompañamiento de la Fundación Centeno, presentan la obra “Recen por mí”, la misma se presentará este jueves 29 a partir de las 19:30hs en la Parroquia san Fernando.

A través del Programa «Compartiendo Cultura» del Ente Cultural Santafesino, dicha propuesta sigue recorriendo distintas comunidades santafesinas

La Academia de Canto y Coro Opera Studio interpreta la obra que fue escrita por el maestro Nelson Coccalotto a solicitud de los responsables de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Rosario.

El pedido surgió por la posibilidad que el Papa Francisco visite la Argentina en el 2017, pero dada la negativa de esa visita se grabará en nuestra localidad para ser enviada a Roma como obsequio a nuestro Sumo Pontífice.

La primera misa argentina en homenaje al Papa Francisco se llama “Recen por mí” y es una obra para homenajear a nuestro Papa y apoyar su labor a través de la música. En Rosario se presentó el día 17 de Diciembre en la Iglesia de Lourdes como regalo de cumpleaños al Papa siendo transmitida en directo al Vaticano.

Con actuaciones de primeras figuras de la lírica de nuestro país, orquesta, y coro Opera Studio se interpretará una obra compuesta por nueve movimientos, cinco clásicos de la misa: Kyrie Eleison, Gloria, Credo, Santus y Agnus Dei y cuatro arias que expresarán características y valores del Papa Francisco: humildad, pobreza, misericordia y paz.

Arriba