Torneo de Bolitas: El Dr Ernesto Masters recibió una réplica del Trofeo que lleva su nombre

Torneo de Bolitas: El Dr Ernesto Masters recibió una réplica del Trofeo que lleva su nombre

Gestiones E.C.

En Las Parejas, la diputada provincial Claudia Giaccone, junto a el Lic. Leonardo Carrozza-Director de la Usina III, visitaron el pasado viernes en su domicilio al Dr. Ernesto Masters, quien fue hace años un impulsor de los Torneos de Bolitas que hoy son organizados por el Ente Cultural Santafesino, y entusiasman a centenares de personas en toda la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad le entregaron una réplica del trofeo que será dada a los ganadores de cada categoría, y que lleva su nombre: “Copa Dr. Ernesto Masters“.

Ernesto Masters es un destacado médico y personalidad de la ciudad perteneciente al Depto Belgrano. Siempre fue un entusiasta y promotor de distintas actividades, con influencia directa en instituciones y en la vida misma de la comunidad industrial. Durante su paso por el Concejo Deliberante (1993-2001) implemento el Torneo de Bolitas llegando a construir canchas sinteticas y la participación de miles de niños y jovenes locales y de la región.

Leonardo Carrozza recordó su primera entrevista con el Dr Masters quien nos venia incentivando a llevar esta propuesta a través del Ente Cultural Santafesino. “Hoy es toda una hermosa realidad que contagia a distintas generaciones santafesinos a lo largo y ancho de la provincia”.

“Desde siempre, y sobre todo cuando fue concejal de Las Parejas, Ernesto fomentaba el juego con bolitas. Una actividad lúdica que reúne a abuelos, padres e hijos, en un esparcimiento sano, sin agresiones, que aleja al niño de la calle, de bajo costo”, expresó Claudia Giaccone. “Es además un encuentro que alienta la socialización y un excelente complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”.

Arriba