Serodino fue la sede regional de un imponente «Torneo Provincial de Bolitas»

Serodino fue la sede regional de un imponente «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Serodino

El domingo 23, se disputaron las finales regionales de la Usina I (Sur) del Torneo Provincial de Bolitas ”Copa Dr. Ernesto Masters” organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la firma Tinka (San Jorge).

Hubo participantes de Serodino, Carrizales, Oliveros, Totoras, Monje y Salto Grande contando con la presencia de autoridades locales, de la Directora de la Usina Marcela Geminale y representantes y autoridades de las comunidades que integran dicha zona cultural.Juan Bigliani.

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Los ganadores de esta instancia regional que pasan a la gran final a disputarse en San Jorge son:

Cat. A: Matías Asevedo- Carrizales

Cat. B: Esteban Cuello – Oliveros

Cat. C: Roberto Oscar Del Valle – Serodino

Cat. D: Diego Vilalta – Monje

Arriba