Ricardo González, Ricardo Celaya e Irene Dosztal disertarán en la primera jornada del Cabildo Cultural

Ricardo González, Ricardo Celaya e Irene Dosztal disertarán en la primera jornada del Cabildo Cultural

Gestiones E.C., Puerto Gaboto

“Diversidad, Experiencias y Propuestas de nuestra Historia como Provincia”, será la temática que se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre en el Cabildo Cultural Santafesino.

Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del Ente Cultural Santafesino, este lunes 28 a partir de las 19hs en el Comedor «Pinocho» (Zabala S/N), comienza la primera jornada del “Cabildo Cultural Santafesino 2017”

Prof. Ricardo González: Es Profesor de Historia recibido en el Instituto Superior N° 22 de Fray Luis Beltrán. Especialista en gestión y conducción directiva. Técnico Superior en Ciencia Política. Docente Titular en la Escuela Secundaria N° 218 Mariano Moreno de la localidad de Maciel en la Escuela Secundaria N° 20149 Padre Juan L. Dehón de Puerto Gaboto. Autor del video “Puerto Gaboto” ante la realidad y la historia en 1994. Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Gaboto en 1996.

 

Asesor Histórico del Centro de Estudios Históricos de Puerto Gaboto. Como investigador, se especializó en el estudio de la historia local de Puerto Gaboto publicando sus artículos en la página web CEH Puerto Gaboto y revistas especializadas.

Es licenciado en Organizaciones sociales y Culturales graduado en la Universidad del Salvador. Columnista del Programa radial Que nos pasó? Radio CEH Pto Gaboto por FM 106.1

Prof. Ricardo Celaya: Profesor en Historia para EGB3 y Polimodal, IES Nº 29 Galileo Galilei, Rosario, 2009.

Publicación del libro “Historia de Aldao”, en co-autoría con Elvio Lentino, Yacuzzi impresiones, 2003. Publicación del libro “100 años Educando”, en co-autoría con Lentino, Elvio, Ed. Cromográfica, 2007. Publicación del libro “Jesuitas y Franciscanos en el Carcarañá”, en co – autoría con Doroni, Eduardo y Lentino, Elvio, Ed. Cromográfica, 2007.

Presentación de la ponencia “Orígenes e inicios de la localidad de Aldao Dpto. San Lorenzo” en el IV Congreso de Historia de los pueblos de la Provincia de Santa Fe, Esperanza, Noviembre 2005. Presentación de la ponencia en co-autoría con Lentino, Elvio, “Aldao – Andino, pioneros en la fabricación de papel (1877)” en el I Encuentro Interdepartamental: “La economía argentina y los pueblos y colonias del sur santafecino 1860- 1930”, Casilda, Agosto 2008. Presentación de la ponencia “Jesuitas y Franciscanos en el Carcarañá”  en las II Jornadas Los Terciarios hacen Historia en el ISP Joaquín V. González, Ciudad de Buenos Aires, Septiembre 2008. Asesor Histórico Comuna de Aldao (Ad-honorem). Profesor de las materias Historia, Cs. Sociales y F.E.C en las escuelas E.E.M Nº 374 “Maestro Leiva” Timbúes, E.E.M Nº 549 “María Catalina Echavarría de Vidal” San Lorenzo, E. E. M Nº 439 “Dr. Melitón Francisco Hierro” San Lorenzo, E. E. M Nº 438 ”San Lorenzo”, E.E.M Nº 548 San Lorenzo.

Dra. Irene Dosztal: Doctora en Humanidades y Artes con mención en Antropología  (2015). Titulo obtenido en la Facultad de Humanidades y Artes, en la Universidad
Nacional de Rosario. Fue becaria Doctoral de Conicet entre el año 2009 a 2014. En la actualidad es Becaria Posdoctoral de CONICET (2015-2017). Investigadora del Centro
de Investigaciones Socio- históricas Regionales, Nodo CESOR. Se especializa en análisis holísticos arqueo-históricos asociados a la colonización de la Provincia de Santa Fe durante la segunda mitad del siglo XIX, en dichos estudios se sintetizan la cultura
material asociada a la vida cotidiana con su entorno inmediato y el contexto regional que permitió el establecimiento de los grupos sociales en diferentes sectores de la Provincia.
Actualmente lleva adelante una investigación relacionada a la vida cotidiana en las colonias establecidas siguiendo la línea del ferrocarril Rosario-Córdoba fundadas por la Central Argentine Land Company. 

Arriba