Totoras y Oliveros disfrutaron de la obra de Don Julio Migno

Totoras y Oliveros disfrutaron de la obra de Don Julio Migno

Gestiones E.C., Oliveros, Totoras

Este viernes 29 de septiembre, en Totoras y Oliveros, la Sra. Olga Migno, difundió la obra literaria de su padre el poeta sanjavierino Julio Migno.

La reedición del libro “De Palo a Pique” se concretó en 2016 en la imprenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, a través de la iniciativa de la Diputada provincial Claudia Giaccone.
La visita fue organizada por el Ente Cultural Santafesino.

Totoras

En las instalciones de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, el Intendente Municipal Horacio Carnevali recibió a los visitantes dandole la bienvenida a la ciudad y resaltando la presencia de Olga Migno quien se encuentra difundiendo la obra literaria en todo el territorio provincial

El auditorio disfrutó, con gran entusiasmo de la exposición llevada adelante por Olga, quien describió aspectos de la vida de su padre, su relación con el paisaje, su forma de vida y de pensar, destacando su trayectoria.

Oliveros

El encuentro de desarrolló en la Biblioteca Popular José Pedroni, con una importante convocatoria y excelente organización por parte de la Comisión Directiva.

La jornada contó con la presencia de la Diputada provincial Claudia Giaccone y de Marcela Geminale (Directora de la Usina I sur).
Olga Migno se refirió a aspectos de la cotidianeidad de la vida de su padre Julio Migno, sus momentos de inspiración, su manera de ser y de pensar; y resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florián Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes del lugar en una unión de culturas. Destacó la importancia de la reedición de la obra “De Palo a Pique”, expresando “que el libro es una herramienta fundamental para las escuelas, posibilitando su conocimiento por las nuevas generaciones”.
La Orquesta perteneciente a dicha entidad cultural interpretó obras en reconocimiento a Don Julio, siendo del agrado y provocando la emoción de todos los presentes.
Al finalizar cada uno de los encuentros se hizo entrega del material literario a entidades culturales y educativas con el propósito de seguir difundiendo y promoviendo al escritor de la costa santafesina.

Arriba