Sastre: Más de 18 mil personas visitaron la Capital Provincial del Carnaval

Sastre: Más de 18 mil personas visitaron la Capital Provincial del Carnaval

Sastre

A pocas horas del cierre del Carioca 2018, trascendió que se cortaron más de 13 mil entradas durante las tres noches. A esa cifra hay que sumarle los menores de 12 años y los tickets de regalo. “El Carnaval fue un éxito”, remarco Mary Brunazzo.

Más de 18 mil personas asistieron a la 56° edición de los fabulosos corsos de Sastre y Ortiz, que culminó el pasado lunes. A menos de 48 horas de la noche clausura, los primeros reportes extraoficiales indica que se cortaron más de 13 mil entradas durante las tres noches carnestolendas, unos 3.000 ticket más que en 2017.

La cifra final supera las 18 mil personas que visitaron la Capital Provincial del Carnaval, si se tienen en cuenta los niños menores de 12 años que tenía ingresos gratis, más unas 400 personas, entre pasistas y músicos de la comparsa “Penambí Béra”, personal de la organización, colaboradores e invitaciones especiales que contaban con acceso sin cargo al corsodromo.

Según los datos a los que tuvo acceso el portal InfoSastre, en la noche del lunes se vendieron algo más de 4.200 entradas en las boleterías por lo que estimaron que pasaron por plaza Independencia alrededor de 5.500 personas.

En la apertura del Carioca 2018, unas 3.200 personas abonaron sus entradas, pero el número final se elevaría a 4.500, contando los ingresos gratis durante el 27 de enero.

La noche de mayor convocatoria se registró el sábado 3 de febrero, la segunda jornada de carnaval que contó con la elección por primera vez de la Embajadora Provincial del Carnaval y la presencia de reinas consagradas. Con poco más de 5.800 de ticket vendidos, los organizadores calculan que en el predio había cerca de 8.000 personas.

“Los Carnavales fueron un éxito y superaron ampliamente las expectativas”, destacó la intendente María del Carmen Brunazzo en declaraciones al programa “Viva la Mañana”, que se emite por RadioGuía FM 104.9.

La jefa de gobierno hizo un reconocimiento especial a todas las personas e instituciones que han hecho su aporte y han colaborado para el desarrollo del carnaval.

“Hay que seguir pensando en mantener la tradición que nos identifica a nivel provincial. Estamos logrando que la familia vuelva a disfrutar del carnaval y este año mucha gente asistió al corso”, afirmó al referirse a la entrada muy económica como principal casusa. Además, subrayó la muy buena repercusión que tuvo el carnaval con la visita de gente de distintas localidades de Santa Fe y provincias vecinas.

Consultada por los datos del balance, la titular del Ejecutivo local indicó que buscarán cerrar las cuentas lo antes posible y estimó que estaría finalizado a mediados del mes que viene. “Las ganancias se van a distribuir entre las 17 instituciones”, confió. Vale recordar, que el Municipio repartirá el 30 por ciento de los ingresos que surja de la atención de los bares.

Ya pensando en la 57° edición, Brunazzo ya anticipó que impulsará formar un equipo de trabajo para comenzar a organizar los carnavales de 2019, a partir de abril de este año. “Vamos a intentar sumar más gente, porque el trabajo es mucho y demanda muchas horas”, admitió.

Fuente: Infosastre

Arriba