En Carrizales se desarrolló la primera reunión mensual de la Usina I (Sur)

En Carrizales se desarrolló la primera reunión mensual de la Usina I (Sur)

Carrizales, Gestiones E.C.

El miércoles 18 en el Centro Cultural de la localidad de Carrizales el Director de la Usina I Sur, Claudio Pellegrini ofició de orador y dio el puntapié inicial a la primera reunión de los integrantes de su Usina.

Después de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer por las muestras expuestas en el lugar por artesanos y emprendedores locales, se dio paso a los anfitriones, quienes a través de la palabra de Daniel Roldán y de un minucioso video explicativo, se dieron a conocer a los concurrentes sobre aspectos históricos y sobre el desarrollo de actividades emprendidas desde esa localidad, resaltando objetivamente las características intrínsecas de esa comunidad, para conocimiento de los presentes.

Seguidamente tomó la palabra el Director de la Usina I Sur y se trató en forma de intercambio de ideas el desarrollo de la muestra de «Mandalas Santafesinas» que comenzó su recorrido en la localidad de Maciel el dia 11 de abril, y que continuará por las localidades de Monje, Díaz. Carrizales, Lucio V López, y  Bustinza, terminando su recorrido en Villa Eloísa el 31 de mayo, desde donde migrará hacia la Usina III.

Acto seguido explicó las bases de la convocatoria 2018  para “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo”, que por cierto que son las primeras en abrirse a las comunidades, y que están vigentes desde el 19 de marzo.

Luego se pasó a informar sobre “De Pedroni a Pavese ida y vuelta”, “Faros del Campo”,  ” II Torneo Provincial de Bolitas”, “Coronado”,  “Hacelo corto”,“Cooltura”que tendrá lugar en Rosario y “Forma y Color” que se realizará en Santa Fe, para que tanto diseñadores textiles como artistas plásticos puedas presentar sus prendas u obras en grandes ciudades, mostrando la riqueza que tiene todo Santa Fe, en cada rincón de su territorio.

Al desarrollar las bases del concurso fotográfico “Ojos de Santa Fe” para fotógrafos y aficionados se hizo incapié en recordar y difundir desde su lugar, que este año la temática o disparador de foco será las plazas de las localidades.

Se remarcó de la importancia de un rastrillaje o reconocimiento territorial por parte de los Hacedores, Referentes y Secretarios/as, de manera de identificar y visibilizar las expresiones de cada comunidad, generando una retroalimentación fluída entre las propuestas que contempla el Ente y las demandas de los diversos partícipes que interactúan en cada uno de los géneros.

Claudio Pellegrini expuso que con esta identificación se podrá ser objetivo en cuanto al lugar de exposición y coordinación para el traslado de muestras itinerantes, como así también de las capacitaciones, clínicas, charlas y presentaciones de espectáculos que confluyan desde las diferentes Usinas, como ser la Clínica del baterista Achi Bevilaqua, la muestra de Juan Arancio, la presentación del Libro Ricardo Visconti Vallejos del escritor Gustavo Toranzo, la Clínica de Malambo a cargo del campeón santafesino Julián Dorthe, entre otras propuestas ya asignadas a nuestra Usina.

Como cierre de la exposición se pudo presenciar la actuación del Ballet Folklórico Comunal “Defendiendo lo nuestro”, que cautivó con una coreografía que fue ovacionada por los presentes.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Lucio V López, Salto Grande, Diaz, Monje, Carrizales, Andino, Correa, Capitán Bermudez, Oliveros, Bustinza y Maciel.

Arriba