Las «Mandalas Santafesinas» ya se encuentran en la comunidad de Monje

Las «Mandalas Santafesinas» ya se encuentran en la comunidad de Monje

Gestiones E.C., Monje

Durante los días 21, 22 y 23 de abril en las instalaciones de Casa de la Cultura se exhibirá a toda la población y podrá ser visitada en los horarios de: 9 a 12hs y de 14 a 20hs, con la finalidad de rescatar este  espacio, rescatando los valores e influencias culturales de nuestra región y dando a conocer los trabajos y expresiones artísticas de aquellos que revalorizan y fomentan la cultura artística.

La misma llega en el marco del Programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV, VII y I.

 

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. 

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

Es importante destacar que a través de su recorrido por las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino se le suma una nueva “Mandala” confeccionada por artistas plásticos o integrantes del espacio cultural de la localidad visitada.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba