San Martín de las Escobas y Centeno se llenaron de “Cuentos y Poesías”

San Martín de las Escobas y Centeno se llenaron de “Cuentos y Poesías”

Centeno, Gestiones E.C., San Martin de las Escobas

En la sede comunal de San Martín de las Escobas; durante la tarde del lunes 23, en una jornada muy agradable y cargada de sorpresas, el Presidente Comunal Víctor Banchio y la Secretaria de Cultura Prof. Pilar Deicas recibieron a la Diputada Provincial Claudia Giaccone para hacer entrega de los ejemplares de “Clave de Cuento 2017”,  a los jóvenes escritores: Emma Deicas, Ana Laura Hammerly, Daniela Araya, Kimey Krenz, Tobias Felker y Santiago Gimenez quienes fueron acompañados por sus familias, y al escritor Juan José Novaira, participante del libro “De Pueblo en Pueblo”, quien además es un reconocido autor de letras que trascendieron en la voz de Axel y Paz Martínez.

 “Estos libros recogen las palabras de decenas de niños, jóvenes y adultos hechas prosas y poesías, que de esta forma recorren el territorio santafesino y permiten difundir el encuentro de toda una provincia”. Además manifestó su alegría de poder “acompañar al Ente Cultural Santafesino un nuevo año, en el que está cumpliendo su décimo aniversario de existencia, siempre promoviendo  políticas culturales con acciones cooperativas, inclusivas e integradoras”; manifestó la legisladora provincial casildense.

La tardecita del lunes 23 finalizó en la comunidad de Centeno en donde el Presidente Comunal Juan Guffi y su Secretaria de Cultura y Educación Marta Bono, junto a autoridades de la Biblioteca local y de la Escuela N° 284 donde cursan: Nicolás Quintero y Lorenzo Biancucci -quienes formaron parte de esta nueva edición de “Clave de Cuento 2017”– recibieron los libros correspondientes en el despacho comunal.

La Prof. Marta Bono resaltó la participación de las entidades educativas, reforzando el compromiso desde la gestión local en la difusión de los distintos programas del Ente Cultural Santafesino en las distintas entidades educativas y culturales.

Arriba