Monje: «Los Caminos del Acordeón 2″se proyectarán este sábado 19 en el Boliche de Pérez

Monje: «Los Caminos del Acordeón 2″se proyectarán este sábado 19 en el Boliche de Pérez

Gestiones E.C., Maciel, Monje

Será el próximo sábado 19 a las 18 horas en el Tradicional Boliche de Pérez en la localidad de Monje.

A un año de su realización se presenta esta producción del Ente Cultural Santafesino y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, con la participación de los macielenses Hermanos Bacchiddú y el aporte especial de Chango Spasiuk.

Esta segunda parte de «Los Caminos del Acordeón» es una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

Historia. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron a distintos acordeonistas de las comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes forman parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

El Director de la Usina I (Sur) Claudio Pellegrini contó que se determinó desarrollar dicho evento en el tradicional «Boliche de Pérez», como símbolo de encuentro de toda una región. «Dicha organización cuenta con el acompañamiento de las Comunas de Monje y Maciel con el objetivo de originar una jornada memorable y de reconocimiento no solo a los protagonistas del film sino también a este lugar emblemático»

Boliche de Pérez: Ubicado a unos kilómetros antes del ingreso a Monje, sobre el antiguo Camino Real, el lugar se conserva tal cual como fue edificado en 1860. Fue adquirido en 1924 por los Pérez, familia que lleva más de noventa años al frente del emprendimiento. De generación en generación, fue resguardando las distintas etapas que marcaron a fuego la historia argentina.

Los participantes de «Los Caminos del Acordeón 2» son: Zavalla: Luis Vallejos, Santa Teresa: Antonio Sciascia, Fuentes: Damian “Toti” Frediani, Piñero: Abel Villarreal, Villa Mugueta: Osvaldo Cachito Torres, Villa Eloísa: Dario Alvarez, Correa: Hector Benetti, Salto Grande: Corino Rivodino-Carlos Mariatti, Ibarlucea: Dúo “Siempre Juntos”, Wheelwright: Dante Marziali, Hughes: Agustin Fakelman, Las Parejas: Roberto “Tito” Penesi, Andino: Toto Leguizamon, Maciel: Hermanos Bachidu, Montes de Oca/Las Rosas: Valentin Tallano, Tortugas: Priscila Gonzalez, San Jorge: Adelqui Bertotto, Esperanza: Pedro Antoni Leon Sirevich, San Martin de las Escobas: Diego Araya, Nuevo Torino: Damian Emmert, Maria Juana: Ramon Vallejos, Casilda: Juan José Mattei, Ángela Micussi, César Hereñu Participación especial: Chango Spasiuk.

Arriba