En Correa se presentó «Una canción, una historia…»

En Correa se presentó «Una canción, una historia…»

Gestiones E.C.

La obra de Mario “Minino” Acosta sigue recorriendo el camino del poeta soñador.

En el marco del “Cafruneando”; el último sábado 30 en la localidad de Correa se presentó parte de las obras compuestas por el compositor oriundo de la comunidad capital provincial de la Música.

Este trabajo nació del recorrido permanente por la provincia de Santa Fe, y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de los habitantes de nuestro suelo santafesino.

«La colorada”- Pablo Mauri de Wheelwright y  «Para olvidar este amor”- Roque Rios de Firmat; fueron las obras presentadas, junto a glosas de Acosta las cuales fueron del agrado y el reconocimiento del público.

Así se conoció a “Minino” Acosta, carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona; pero además un escritor de historias que desde sus 16 años ha compuesto temas que muchos cantores han interpretado, entre los que se destacan “El Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos, y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

El disco fue grabado en “Estudios del Campo”, con auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone, con la operación técnica de Walter Crola y la coordinación general de la Prof. Flavia Brillado.

Dicha propuesta seguirá presentándose en distintas comunidades del centro-sur santafesino con la finalidad de promover el potencial cultural de nuestros artistas.

Arriba