En la localidad de Ibarlucea se desarrolló la reunión mensual de la Usna I (Sur)

En la localidad de Ibarlucea se desarrolló la reunión mensual de la Usna I (Sur)

Gestiones E.C., Ibarlucea

El jueves 5 de julio en la sede comunal de la localidad,  los referentes culturales de la Usina asistieron a la reunión precedida por el Director, Claudio Pellegrini quien desarrolló los lineamientos de trabajo de los programas activos en el Ente Cultural Santafesino.

Los temas abordados en la reunión y ante los presentes fueron los siguientes:

Se determinó que la localidad anfitriona para la instancia regional del II Torneo Provincial de Bolitas será Díaz.

La fecha elegida entre los presentes para desarrollar dicha instancia será el 26 de agosto.

Recordemos que aún se deben disputar las instancias locales en Carrizales y Luis Palacios.

Se puso en conocimiento sobre la coordinación y la elaboración del cierre del cronograma de las muestras itinerantes de Néstor Lanche y Juan Arancio, las cuales comenzarán a recorrer la Usina en este mes de julio.

La muestra de cerámica mocoví recorrerá Ricardone, Monje, Correa y Totoras.

Por su parte la muestra de Juan Arancio comenzará su recorrido en Monje para luego visitar Díaz, Andino, Carrizales, Salto Grande, Luis Palacios y Correa. 

En cuanto al Programa Cooltura, se informó sobre la fecha de realización, la cual tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Centro Español de la ciudad de Rosario y en la cual serán partícipes diseñadores de todas las localidades que conforman el Ente.

Se remarcó de la importancia de solicitar un espacio en la grilla de programación de radios locales para poder difundir el Programa Ámbito C, y se remarcó nuevamente la importancia de realizar un rastrillaje o reconocimiento territorial por parte de los Hacedores, Referentes y Secretarios/as, de manera de identificar y visibilizar las expresiones de cada comunidad.

Se recordaron las fechas límites de entrega de trabajos en los programas literarios, de caricaturas, culinarios, de fotografía y cortometrajes aún en vigencia  y de la necesidad de poner en marcha el Programa Faros del Campo, con el cual artistas plásticos y público en general  ponen de manifiesto y plasman en pintura el abordaje temático de sus localidades, permitiendo ser reconocidos y visibilizados a través de una pintura.

Con respecto al Cabildo Cultural que se desarrollará con la temática de sabores, se determinó establecer fecha 8 de septiembre para la instancia de la Usina I Sur.

Por último se determinó realizar la próxima reunión en la localidad de Luis Palacios.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Lucio V López, Salto Grande, Díaz, Monje, Andino, Correa, Capitán Bermúdez, Ibarlucea, Luis Palacios.

Arriba