Sastre festejó sus Fiestas Patronales

Sastre festejó sus Fiestas Patronales

Sastre

La ciudad celebró el día de la “Virgen del Carmen”. Cientos de vecinos coparon plaza Independencia para disfrutar de la danza del Liceo Municipal. Durante el domingo y lunes se realizaron distintas actividades. Se presentaron “Pim Pau” y “Babel”

Los sastrenses festejaron durante el fin de semana las patronales en Plaza Independencia con espectáculos musicales, diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas con la participación de adultos, jóvenes y niños. Las jornadas fueron organizadas por el Área de Cultura de la Municipalidad de Sastre y Ortiz.

En honor a «Virgen del Carmen», co-patrona de la comunidad, la festividad culminó este lunes por la mañana con la tradicional procesión encabezada por el administrador de la Parroquia San José, el padre Alejandro Bovero junto a centenares de fieles que formaron parte de la ceremonia que finalizó con la celebración de la santa misa.

Luego de la solemnidad, se realizó la bendición de la ermita con la imagen de la Virgen del Carmen, que se construyó lindante al templo. Al mediodía, unas cien personas, participaron del tradicional almuerzo patronal en el SUM.

Muy temprano, para poder aprovechar del sol, el grupo de Ritmos del Liceo Municipal “Olindo Strada” deleitó con su música y baile a todos aquellos que salieron a aprovechar la tarde al aire libre. Los niños presentaron un viaje por la naturaleza con diferentes personajes, como leopardos, leones, indias y cazadores. También se presentaron los niños del Taller de Percusión y el ballet de Danzas Folclóricas.

Alrededor de 60 expositores formaron parte del paseo de artesanos. Entre las actividades, fue habilitado el circuito vial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la muestra de unidades y equipos Bomberos Voluntarios.

Los niños y los no tan, disfrutaron del show de “Pim Pau”. Lucho Milocco, Cassio Carvalho y Eva Harvez regresaron a la ciudad con un viaje de juegos y canciones para disfrutar en familia”. El cierre, marcó la vuelta a los escenarios del grupo “Babel” a la espera del lanzamiento de su primer disco, con Francisco Carena, Federico Cáneva, Emanuel Strada, Martín Seveso y Santiago Aguilera.

Por la noche, finalizó la muestra artística “Artex2: homenaje a Andrés de Silvio Torti” en el Centro Cultural. Las actividades continuarán el viernes 20 en Sociedad Italiana con Teatro de Títeres. Desde las 16, la compañía “La Hormiga” presentará la obra “La historia del Gigante”.

El sábado 21 y domingo 22, la docente Noelia Mansilla presenta una muestra fotográfica en el Centro Cultural Municipal.

Fuente: InfoSastre

 

 

Arriba