Luis Palacios fue sede de la reunión de la Usina Cultural I (sur)

Luis Palacios fue sede de la reunión de la Usina Cultural I (sur)

Gestiones E.C., Luis Palacios

El martes 14 de agosto en la sede Comunal de la Localidad, los referentes culturales de la Usina asistieron a la reunión precedida por el Director, Claudio Pellegrini quien desarrolló los lineamientos y conclusiones del trabajo y de los programas desarrollados en esta primera etapa del año, dentro del Ente Cultural Santafesino.

Los temas abordados en la reunión y ante los presentes fueron los siguientes:

Se ultimaron detalles para la instancia regional del II Torneo Provincial de Bolitas a realizarse en la localidad de Díaz, el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 14.30 hs

Se elaboraron, ajustaron y coordinaron pautas sobre la itinerancia de las muestras de Néstor Lanche y Juan Arancio, las cuales ya circulan y recorren la Usina desde el mes de julio.

La muestra de cerámica mocoví ya recorrió Ricardone, Monje y Salto Grande y ya se encuentra en Totoras donde será exhibida desde el día 16 de agosto.

Por su parte la muestra de Juan Arancio dejó atrás su recorrido por Monje, Díaz y Andino, y se prepara para ser expuesta en Carrizales, Salto Grande, Luis Palacios y Correa.

 

Se recordaron las fechas límites de entrega de trabajos en los programas literarios que ya cierran el próximo 20 de agosto.

En lo que refiere a los Programas de caricaturas, culinarios, de fotografía, cortometrajes y especialmente SANTA FE DE MI QUERER, que aún siguen en vigencia, se determinó promocionar, incentivar y difundir los mismos para visibilizar expresiones locales no reconocidas, para que sean parte de los mismos.

Con respecto al Cabildo Cultural se informó que se desarrollará con la temática de sabores y que la misma tendrá lugar en una localidad de la Usina I Norte, precedida por el Director Leonardo Carroza.

Se informó sobre aspectos inherentes a la Cena 10ª Aniversario del Ente Cultural Santafesino, a realizarse el día 31 de agosto en la localidad de El Trébol.

El Programa Coronado será puesto en marcha una vez acordadas las pautas con los miembros del COCADE.

Por último se determinó realizar la próxima reunión en la localidad de Lucio V López.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Lucio V López, Salto Grande, Díaz, Monje, Correa, Capitán Bermúdez, Ibarlucea, Luis Palacios.

Arriba