La segunda jornada del Cabildo Cultural Santafesino pasó por María Susana

La segunda jornada del Cabildo Cultural Santafesino pasó por María Susana

Gestiones E.C., María Susana

Con su temática centrada en la “Elaboración, Fiestas Regionales y Degustación de Nuestras Comidas Santafesinas”, la segunda jornada del Cabildo Cultural Santafesino se desarrolló en María Susana (departamento San Martín), desde las 19 horas del 4 de setiembre.

El evento organizado por el Ente Cultural Santafesino se llevó a cabo en los Galpones Culturales susanenses participaron con sus stands de sabores el Club Argentino de Las Parejas con Comida al Disco; Peña el Amanecer de Correa con Empanadas; Montes de Oca con la Fiesta del Asador; Rafael Obrador -de María Susana- elaboró paella, Marcelo Rodríguez -de María Susana- con Torta Frita, mientras que Panadería Don Camilo -de Carlos Pellegrini- presentó Bricelet, masita dulce de origen suizo; y Carina Gamarra -de María Susana- con Mbeyu, plato típico del Paraguay.

Una numerosa concurrencia, compuesta por representantes de instituciones, referentes culturales y vecinos, asistió al evento que le permite disfrutar de distintas comidas ofrecidas en la región. Estuvieron presentes autoridades de María Susana, encabezadas por el Presidente Comunal Norberto Antici; la Diputada provincial Claudia Giaccone, el Secretario de Cultura local Leonardo Carrozza, el Intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci y la Secretaria de Educación, Deporte y Cultura de dicha ciudad, Erica Molteni.

El jefe comunal local Antici, en palabras de apertura, que agradeció a todos los presentes asistir al “Cabildo de Sabores”, dándoles la bienvenida.

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que este evento “es un clásico que ya lleva seis años realizándose y cubriendo durante una semana distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Este programa Cabildo de Sabores, permite juntarnos una vez al años para en vez de competir entre comunidades, trabajando en conjunto municipios, comunas, clubes, escuelas, que hacen muchísimo por sostener fiestas populares remitidas a comidas tradicionales”.

Anticipó también que en breve tiempo estarán “presentando el libro Aromas Santafesinos, que tiene las recetas y las historias de muchas de estas comidas tradicionales que tiene nuestra provincia. Algo que nació como inquietud en Peña El Amanecer cuando, en una fiesta con locro, vimos la receta escrita a mano hace décadas. Y ahí nos dijimos cuantas de estas situaciones hay en el territorio santafesino que valen la pena ser recopiladas, como por ejemplo las masitas suizas de Romang y otros secretos guardados por mucho tiempo. Todo es parte de nuestro acervo y constituyen parte de nuestra identidad”.

La noche contó también con la actuación del Ballet Comunal Añoranzas, que brindó su arte en escena recibiendo el aplauso de toda la concurrencia.

El Cabildo Cultural 2018 continúa el miércoles 5 de septiembre en Santa Clara de la Buena Vista (departamento San Jerónimo), luego Máximo Paz (departamento Constitución ), para finalizar el sábado 6 en Arrufó (departamento San Cristóbal).

Arriba