Reunión de la Usina I (sur) en Lucio V. López

Reunión de la Usina I (sur) en Lucio V. López

Gestiones E.C., Lucio V. López

El lunes 24 de septiembre en la sede del SUM Comunal de la localidad, sito en calle San Martin 343, los referentes culturales de las localidades que conforman la Usina I Sur, asistieron a la reunión precedida por el Director Claudio Pellegrini.

Una vez reunidos ante un gran recibimiento de los anfitriones, se hizo un control de las obras presentadas y que participaron de los Programas Literarios «De Pueblo en Pueblo» y «Clave de Cuento», para que de esta forma lleguen objetivamente sin errores a la etapa de edición de los ejemplares.

Se repasaron las bases y se recordaron las fechas límites de entrega de trabajos en los programas de caricaturas, de fotografía, cortometrajes, que aún siguen en vigencia, se determinó promocionar, incentivar y difundir los mismos para visibilizar expresiones locales no reconocidas, para que sean parte de los mismos.

Con respecto al Programa «Santa Fe de mi Querer», se dejó informado que el día sábado 6 de octubre en el Club San Julián de la localidad de Monje, se va a realizar el ensayo con los bailarines participantes de la Usina, bajo la supervisión del Profesor Claudio Varela. De esta manera la coreografía dictada por los coordinadores generales será practicada, de manera de llegar el día 21 de octubre al ensayo general de Usina a realizarse en la localidad de El Trébol, con la consigna claramente comprendida.

Se dispuso realizar una propuesta por localidad, referida a un posible candidato al Premio Julio Migno. Cada referente analizará y realizará internamente un rastrillaje en su ámbito para que en la próxima reunión se debata en la mesa de la Usina, y se vote quien nos representará.

Como cierre de la jornada el Presidente Comunal, Pablo Sulivan y la referente de cultura local Carina Medina, nos hicieron partícipes de la proyección de un corto publicitario donde se muestra parte del patrimonio cultural y turístico de Lucio V López.

Por último se determinó realizar la próxima reunión en la localidad de Diaz.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Salto Grande, Díaz, Monje, Correa, Pueblo Andino, Carrizales, Luis Palacios y Lucio V López.

Arriba