Los «Francotrinadores Santafesinos» inundaron de poesía a María Juana

Los «Francotrinadores Santafesinos» inundaron de poesía a María Juana

Gestiones E.C., Maria Juana

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del Ente Cultural Santafesino el ciclo “Francotrinadores Santafesinos” llegó a la comunidad de María Juana.

La tarde del viernes 28 la Casa del Bicentenario, recibió a los poetas: Yamil Dora, Franco Rosso y Matías Aimino quienes leyeron obras de su autoría difundiendo las antologías “Francotrinadores Santafesinos” publicadas durante los años 2016 y 2017.

El evento contó con la presencia del Presidente Comunal Amadeo Bazzoni, el Secretario de Cultura local Martin Luna y el Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza.

Además se contó con la presencia del Taller Literario «La sabia Luciérnaga», integrantes de la Biblioteca Popular Maria Juana, poetas y narradores del pueblo perteneciente al depto. Castellanos.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

El Secretario de Cultura local Martin Luna destacó los diez años de trabajo permanente del Ente Cultural Santafesino y los espacios que se generan en las diversas áreas culturales; en este caso el ciclo «Francotrinadores Santafesinos» es la tercera vez que llega a nuestra comunidad, permitiendo descubrir nuevos talentos y promover lo realizado en todo este tiempo.

Yamil Dora manifestó su alegría de seguir recorriendo Santa Fe de la mano del Ente Cultural Santafesino y destacó la decisión política de la Diputada Claudia Giaccone quien impulsa y acompaña este programa posibilitando la integración de los poetas de cada región santafesina”.

Al final de la jornada se hicieron entregas de Antologías para las distintas instituciones educativas y culturales locales.

Arriba