«Los Caminos del Acordeón 2 » transitaron por Pueblo Andino

«Los Caminos del Acordeón 2 » transitaron por Pueblo Andino

Gestiones E.C., Pueblo Andino

El vienes 16, en el Centro Educativo y Cultural; en el marco del 108º aniversario de la comunidad perteneciente al depto. Iriondo, a través de la organización de la Comuna local, se pudo disfrutar del audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que durante el mes de marzo de 2017 fue filmado en la región y cuenta con la participación del músico local «Toto» Leguizamón quien forma parte de dicha producción.

La noche contó con la presencia del Presidente Comunal José Abraham, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la vicepresidente comunal Gisela Signorelli, la Secretaria de Cultura local Paula Geminale, amigos y vecinos de la localidad.

“Los Caminos del Acordeón 2”, forman parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial. 

El Presidente Comunal José Abraham agradeció la presencia de la Diputada quien nos permitió trabajar en forma conjunta con muchísimas propuestas junto al Ente Cultural Santafesino, resaltando el talento de «Toto» Leguizamón  en una proyección audiovisual de altísima calidad. “Hoy en estos 108 años de Andino, quiero resaltar las fortalezas y características de nuestro pueblo el cual conjuga en solo nombrarlo al río, tranquilidad, cielo y su gente, la cual nos permite todos los días ir en búsqueda de nuevos desafíos»

La Diputada Giaccone resaltó que el sentido de haber producido los audiovisuales “Los Caminos del Acordeón”, no es otro que mostrar “la riqueza de nuestra cultura santafesina, que vive y convive en todo el territorio. «La Cultura nos permite encontrarnos y reconocernos posibilitando borrar todas las grietas existentes».  Con referentes músicos muy importantes, a quienes hay que darles la oportunidad de trascender en distintos lugares de nuestro país”. Continuó expresando que “el acordeón es un instrumento donde se manifiesta esa diversidad, dando vida a chamamés, pasodobles o cumbias, por decir algunos ritmos. Es una pluralidad, una variedad, que lejos de separarnos sirve para unirnos, generando nuestra identidad santafesina.”

Un poco de historia. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron a distintos acordeonistas de comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes forman parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

La noche finalizó con la presentación del Dúo Bassano – Cosso y la actuación del dúo : Víctor Rodriguez-Gustavo D’angelo.

Los “Caminos del Acordeón 2” seguirán llegando a cada lugar uniendo y difundiendo nuestro potencial cultural santafesino.

 

 

 

 

 

 

Arriba