Sastre vivió otra sensacional noche de Carnaval

Sastre vivió otra sensacional noche de Carnaval

Sastre

Más de 6 mil personas disfrutaron de la segunda noche de los corsos. Otroa gran despliegue de “Penambí Berá”. El próximo sábado finaliza la fiesta carnestolenda con la elección de la embajadora, fiesta de la espuma y la quema del Momo.

 Más allá del clima algo fresco, una multitud colmó el corsódromo de Sastre en la segunda noche de edición 57° de los corsos en la Capital Provincial del Carnaval, que contó con el desfile del brillo y color de la evolución de la luz que presenta “Penambí Berá” y sus más de 300 integrantes.

   Según indicaron, en la noche del sábado se cortaron más de 4.900 ticket en las boleterías y estimaron algo más de 6.000 personas en el predio de plaza Independencia, contabilizando el ingreso de la organización, comparsa, colaboradores y los menores de 12 años.

   Durante el desfile, Gustavo Boschetti Lasso, una de las figuras de la popular fiesta sastrense y autentico rey del Carnaval, acompañó danzando a las pasistas. El jurado internacional de carnaval, exhibió un traje del taller del Teatro Maipo de la obra Sunset Boulevard, con reformas adaptadas a la temática de Penambí.

   En la parte bailable, la banda cuartetera creada por Manolo Cánovas, Trula Lá volvió con todos sus éxitos aunque con un show que estuvo lejos de sus mejores actuaciones. En el cierre, “Los Bambis de la Cumbia” se subieron por primera vez al escenario del Gigante Carioca.

   Entre el público de distintas localidades de la región y provincia de Córdoba, se destacó la presencia de turistas extranjeros. Es el caso de Francesco quien llegó desde Italia y se encuentra de visitas en Sastre. Con familiares de Las Varillas, llegó María de Noruega, que compartió la fiesta carnestolenda.

   Los corsos culminarán el 9 de febrero, con la presentación de “Tano Romero” y Claudio Toledo para cerrar los populares carnavales a puro cuarteto, tras el tradicional ritual de la quema del “Rey Momo” y la elección de la Embajadora Provincial del Carnaval. Además, desde la organización anunciaron la fiesta de la espuma para despedir el carnaval.

Arriba