Con una multitud, Sastre festejó sus fiestas patronales

Con una multitud, Sastre festejó sus fiestas patronales

Sastre

Los sastrenses celebraron ayer el día de la “Virgen del Carmen”. En el Liceo Municipal se presentó el espectáculo “Espíritu Libre”, que cautivó a más de 1.500 personas. Con un deslumbrante show actuaron más de 150 bailarines y 30 caballos.

 Los sastrenses festejaron este martes sus fiestas patronales en honor a «Virgen del Carmen», co-patrona de la ciudad con diferentes actividades artísticas. Por la mañana, el cura párroco Alejandro Bovero encabezó la tradicional procesión y junto a centenares de fieles, adultos y niños de la catequesis, que luego participaron de la celebración de la santa misa.

   Los festejos centrales se desarrollaron por la tarde en el parque del Liceo Municipal, organizado por el Área de Cultura de la Municipalidad de Sastre y Ortiz. Una multitud pudo disfrutar del maravilloso espectáculo ecuestre “Espíritu Libre”, una obra donde la danza y las destrezas criollas se unen para rendir homenaje al gran amigo del hombre, el caballo.

   El emotivo y fantástico show contó con la actuación en vivo de más de 150 bailarines del ballet de Danzas Folclóricas y Ritmos del Liceo Municipal “Olindo Strada”. También fueron protagonistas de la gala más 30 caballos con la presencia de la tropilla entablada “La Costera” de Guillermo Foster, nueve jinetes y dos amazonas.

   Más de 1.500 personas disfrutaron de la obra que contó con temas del repertorio popular argentino de varios intérpretes y fragmentos de “Opera Pampa” y en todo momento se resaltó la importancia que tuvieron y tienen los caballos en la vida del hombre. En el cierre, se liberaron medio centenar de palomas mensajeras ante la imagen de la copatrona de la cabecera departamental.

Las actividades continuarán el viernes 19 de julio con la segunda parte de “Caminando la historia sastrense”, que propone entrecruzar una propuesta histórica con un ejercicio aeróbico, durante un recorrido por diferentes puntos de la ciudad. El evento es organizado por el Museo Histórico Municipal “Dr. Doval Fermi”. La salida está prevista desde el mástil de la plaza a las 14.

   El domingo 21 se llevará a cabo el almuerzo parroquial con sorteos, premios y música -las tarjetas se encuentra a la venta-. Además, se desarrollará el “Encuentro de Músicos” a las 19 en Sociedad Italiana, con la participación de “A veces Trío” y “Latido Americano”. Sebastián Benassi, Miguel “Negro” Alasino, Claudio “Pato” Celiz, Diana Bustos, Jesús Domínguez y Federico Cáneva. El costo de la entrada es de $50.

   Por último, el domingo 28 se cerrarán los festejos con la muestra fotográfica bajo el nombre “Las Sombras y Las Caras”, una mirada distinta de Sastre, a cargo de Meltem Sari. La exposición estará disponible en el Museo Municipal.

Fuente: InfoSastre- Fotos: Gentileza Juan Manuel Rodríguez 

Arriba