Sastre: Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”

Sastre: Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”

Sastre

El Museo “Doval Fermi” promueven un recorrido histórico por la ciudad. La caminata comenzará este viernes 19 en el mástil de la plaza a las 14. El recorrido incluye cinco puntos tradicionales de Sastre.

 Con el objetivo de realizar ejercicios aeróbicos y conocer diferentes puntos históricos de la ciudad de Sastre, llega este viernes la segunda vuelta de “Caminando la Historia” de la mano del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”.

   El recorrido histórico comenzará a las 14 desde el mástil de Plaza Independencia. En una caminata espiralada, se visitarán diferentes lugares, donde se encontrarán referencias que resaltarán particularidades edilicias, funcionales y/o simbólicas de cada lugar.

   “El paseo consta de cinco estaciones con un recorrido pasando por escuelas, clubes y una entidad bancaria”, anunció Elisa Oitana, directora del Museo Municipal, quien anticipó que la caminata tendrá una duración aproximada de una hora. Las paradas incluirán al Club Atlético Unión y Atlético Sastre, la Escuela “San Francisco de Asís” y “Aristóbulo del Valle” y el edificio de Banco Nación.

   La novedosa propuesta se realizó por primera vez en 2017 con el proyecto “Primavera Saludable” que recorrió una decena de espacios históricos, muchos de los cuales se centrarán alrededor de la plaza Independencia, con la historia del mástil, la fundación del pueblo, la historia de la música, la historia del carnaval.

   “La idea también de este trayecto es movilizar la historia, desnaturalizar esos lugares, mirarlos con otros ojos y conocer un poco más y tal vez relacionar la historia con la propia historia. Y porqué no a partir de allí, construir esta identidad sastrenses que se ve en todos estos lugares”, destacó Oitana en diálogo con el programa «Viva la Mañana, que se emite por RadioGuía FM 104.9.

   Desde el Municipio, convocaron a toda la población a participar de esta propuesta saludable que combina información histórica con ejercicios físicos, buena compañía y una linda opción para disfrutar de aire libre.

Arriba