«Síntesis de Historia» llegará a las comunidades del Ente Cultural Santafesino

«Síntesis de Historia» llegará a las comunidades del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C.

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la promoción del Ente Cultural Santafesino, a partir del mes de junio comenzará a girar esta nueva propuesta que busca llegar a cada rincón santafesino con el propósito de facilitar una nueva herramienta que nos permita desde el pasado reflexionar y fortalecer nuestro presente.

 La revista “Sintesis de Historia” reúne artículos de historia regional, provincial y nacional, desde el abordaje periodístico y ensayístico. Tiene como principal objetivo la difusión y divulgación de la historia de localidades, pueblos y hechos significativos de la región y está dirigida a lectores no especializados y público en general.

La misma se encuentra dirigida por César Ríos, la producción general de Santiago García y la coordinación de Gabriela Nestares.

La Revista Síntesis de Historia obtuvo el Primer Premio en el Concurso anual y nacional organizado por ADEPA (Asociación de entidades Periodísticas Argentinas), en la categoría Cultura e Historia.

Fue declarada de “Interés” por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y de “Interés Cultural y Educativo” por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. 

Tiene una periodicidad mensual y se distribuye entre los suscriptores del Síntesis y en instituciones educativas y culturales de la región.

Arriba