En Las Parejas se palpitó la instancia regional del «Torneo Provincial de Bolitas»

En Las Parejas se palpitó la instancia regional del «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Las Parejas

La misma se disputó en la Plaza Bandera Argentina de la comunidad perteneciente al dpto. Belgrano

Durante la mañana del domingo 15 los ganadores de las comunidades de: Las Parejas, Maria Juana, Montes de Oca, Tortugas, Sastre, El Trébol y San Jorge; participaron de la instancia regional en búsqueda del pase a la gran final a desarrollarse el próximo 29 de septiembre en la ciudad de San Jorge.

Bajo la coordinación del Municipio local, junto al Ente Cultural Santafesino y el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone llevaron a cabo la instancia local del «Tercer Torneo Provincial de Bolitas»«Copa Cristalería San Carlos».

Repitiendo la exitosa experiencia de los años anteriores y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo santafesino.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Durante la jornada estuvieron presentes el Intendente Municipal Horacio Compagnucci junto integrantes de su gabinete y representantes de las comunidades que integran dicha región cultural; quienes hicieron entrega de los presentes y premios a los ganadores. Ellos fueron:

Ganadores Etapa Regional:

Categoría A: Araujo, Aron (El Trébol)
Categoría B: Duin,Santiago (San Jorge)
Categoría C: Arballo, Martín (San Jorge)
Categoría D: Aguirre, Andrés ( Montes de Oca)

Arriba