Lucio V. López disfrutó del «Coronado»

Lucio V. López disfrutó del «Coronado»

Gestiones E.C., Lucio V. López

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la coordinación del Ente Cultural Santafesino y de la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE) el programa “Coronado” inició su recorrido el jueves 12 en la comunidad de Lucio V. López.

Desde las 17:30hs en el SUM de la localidad perteneciente al dpto Iriondo los integrantes de la COCAdE junto a miembros de la Comisión Comunal, recibieron a los vecinos para observar y participar de distintas actividades que promueven los conocimientos científicos sobre el espacio y la realización de observaciones espaciales.

Esta propuesta inició su recorrido en Lucio V. López y se extenderá en otras comunidades que integran a la Usina I (sur), permitiendo observar el Sol y mostrar claramente los principales fenómenos de la cromosfera, observando las dinámicas prominencias, siempre cambiantes, en el borde del disco solar, así como los filamentos y otros rasgos en la cara del astro con un detalle asombroso.

Giaccone expresó que “esta acción de divulgación de conocimientos, es a la vez una forma de apoyar la investigación científica difundiendo su quehacer, sus descubrimientos y estudios, popularizando la importancia de la ciencia”.

El Coronado se trata un instrumento muy difundido en el mundo para observar el Sol. Con un objetivo de 40 mm es altamente portátil y equipado con una óptica de filtrado solar completamente interna, no extraíble y segura para niños. Fue adquirido en 2016 por la COCAdE a través de aportes que pudo brindarle la legisladora provincial, y en noviembre de ese año se firmó en la ciudad de Casilda un acuerdo de colaboración para desarrollar un trabajo en conjunto de dicha Comisión con el Ente Cultural Santafesino.

Arriba