Los «Campeones santafesinos de Malambo» llegan a Correa

Los «Campeones santafesinos de Malambo» llegan a Correa

Correa, Gestiones E.C.

En el marco del “4° Encuentro de Danzas Infanto-Juvenil” organizado por Peña “El Amanecer” de Correa durante el domingo 15 de septiembre; la Diputada provincial Claudia Giaccone presentará a Trinidad Orellano y Julian Dorthe“Campeones Santafesinos de Malambo”.

Dicho acontecimiento tiene la finalidad de reconocer a los eximios bailarines y anunciar “talleres gratuitos” en distintos puntos geográficos de la provincia.

Trinidad Orellano:

Es casildense y logró su consagración en el Certamen Selectivo Provincial de Malambo que se desarrolló a mediados del mes de julio en la localidad de Chabás, organizado por el Taller Comunal de Danzas “Semilla de Chacarera”, dirigido por David Zambrano.

Giaccone expresó que “Trinidad logró de esta manera el pase al Campeonato Nacional de especialidad, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en Carlos Paz, donde podrá mostrarse con su arte en una competencia donde se presenta lo mejor de Argentina”.

Julian Dorthe:

Es de Labordeboy y Bicampeón de malambo santafesino. Durante las ediciones del Pre Laborde 2017-2018 en Zavalla, Julian Dorthe, fue elegido ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo.

Desde los siete años con su padre como profesor, se forma como malambista y tuvo la oportunidad de brindar talleres de capacitación por parte de la legisladora casildense en todo el territorio santafesino.

La Diputada provincial Claudia Giaccone en su afán de promover la cultura provincial a través del Ente Cultural Santafesino, decidió acompañar la propuesta brindando talleres gratuitos y clínicas en distintos puntos santafesino.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba