El “Arte” será el motivo que representará “Penamí Berá” en 2020

El “Arte” será el motivo que representará “Penamí Berá” en 2020

Sastre

Anoche se presentó la temática que tendrá la comparsa en los próximos carnavales. Las nuevas encargadas de la producción destacaron la gran cantidad de artistas y músicos que tiene Sastre. Los corsos se desarrollarán el 1, 8 y 15 de febrero.

Se develó el gran misterio. Anoche se presentó oficialmente la temática que presentará la comparsa “Penambí Berá” en 58° edición de los fabulosos carnavales de Sastre en 2020. Los músicos y pasistas lucirán el “Arte”, en todas sus expresiones.

   Las encargadas del proyecto creativo central, Sandra Cabrera, Noel Aiassa y Griselda Combina anunciaron el motivo durante la reinauguración de la remodelada sala “Teresa Rizzini” del Museo Municipal. Para los próximos corsos, Nicolás Molineris no estará al frente de la dirección general después de cuatro años y desde el Municipio confiaron en el grupo que venía trabajando con el creativo.

   “Es un gran desafió y un gran compromiso. Hace tiempo que vienen trabajando colaborando en la organización y por primera vez estamos al frente de esta fiesta”, señaló Combina y afirmó que “nunca pensábamos que íbamos a generar tantas expectativas”.

   Cabrera expresó que buscaron lograr que no se pierde el nivel que venía mostrando en los últimos años y destacó que el tema elegido representa mucho para los sastrenses. “Es un eje muy abarcativo en una ciudad que cuenta con muchos artísticas y músicos”, puntualizó sin dar demasiados detalles una de las discípulas de Molineris.

   Por su parte, Aiassa admitió que hubo mucho debate y poco a poco fueron tomando ideas de cada una para llegar al motivo final. “Estamos abierta a que se sumen la gente a colaborar porque todo lo que genera el carnaval en la gente también lo reproducen en nosotras”, confió.

   La tradicional fiesta carnestoleda volverá a vivirse plenamente durante el mes de febrero. Es que desde hace unos años los fabulosos corsos se iniciaban durante el último fin de semana de enero y a partir del próximo año las tres noches serán durante el 1, 8 y 15 de febrero.

  “Estamos con muchas expectativas porque nos superamos año a año. Ya llegamos a más de 150 niños de Junior y estamos superando las 90 pasistas adultas más los músicos, que volverán a ser más de 40”, resaltó la secretaria de Cultura, Anahí Gariglio.

   En tanto, Santiago Iussa y Vale Ginepro estarán al frente de la percusión mientras que Emanuel Strada y Federico Cáneva continuarán jerarquizando los vientos de la banda.

Fuente: InfoSastre

Arriba